in

Microsoft capacita reos en desarrollo de páginas web

 El Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica y Microsoft firmaron un convenio específico para el desarrollo de un plan piloto, mediante el cual se brindará capacitación en desarrollo de páginas web a personas privadas de libertad, con el fin de que sea una herramienta que contribuya a su inserción en la sociedad una vez que cumplan con su condena.

El curso “Desarrollo Web HTML5” ya está en marcha en Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez Echeverría y participan 15 personas con edades entre los 22 y 54 años, las cuales fueron seleccionadas tomando en cuenta su buena conducta y que hayan alcanzado el octavo o noveno año en el proceso de educativo que se desarrolla dentro de esta institución, de manera que ya cuenten con la disciplina necesaria para asistir regularmente a clases.

Microsoft y el Ministerio de Justicia y Paz coinciden en la relevancia y valor que tiene actualmente el conocimiento sobre el uso de las tecnologías de información en el mercado laboral, así como la importancia de brindar oportunidades de capacitación a las personas privadas de libertad en el progreso tecnológico, reconociendo sus capacidades de cambio como factor trascendental que les favorecerá para integrarse de forma oportuna a la sociedad al generar una actitud positiva y una revalorización de ellos mismos, potenciando sus oportunidades de inclusión laboral.

“En Microsoft estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos, por eso nos sentimos muy complacidos de llegar a este acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, para apoyar a las personas privadas de libertad con una herramienta técnica, que les sea útil y les abra puertas una vez que abandonen este centro”, comentó Carlos Flores, gerente de Microsoft Costa Rica.

“Las alianzas entre la empresa privada y el Estado son fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de las personas. Celebro este convenio con Microsoft, que, sin duda, apunta a una de las metas más importantes de la gestión penitenciaria y en la que, probablemente, más hemos fallado: la generación de oportunidades que faciliten la inserción social de las personas privadas de libertad. Ojalá muchas empresas sigan el ejemplo que hoy da Microsoft, que apuesta por la capacitación de quienes deben pasar un tiempo en prisión y por el efecto que esto tendrá en muchas personas más”, señaló la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez.

Actualmente, en el mercado un curso de desarrollo web ronda los $9.000. Sin embargo, la capacitación brindada por la empresa Microsoft no tiene ningún costo para los privados de libertad. De hecho, al finalizar el curso, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, ellos pueden optar por la certificación 70-480 “Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3”.

Microsoft desarrolló los contenidos de la capacitación de acuerdo con el perfil de los participantes, de manera que incluyen temas como arquitectura web, introducción a Javascript y HTML con JS, con el fin de que obtengan una formación básica para el desarrollo de páginas web.

También, se coordinarán algunas charlas virtuales o presenciales para los participantes, que permitan complementar el curso y sean de motivación para ellos.

El curso es impartido de manera voluntaria, como lo establece el convenio, por Eduardo Oviedo Blanco , emprendedor, profesor universitario en la carrera Diseño Web, arquitecto de software, con 12 años de experiencia como programador.  Es, además, líder de la comunidad de desarrolladores Google y miembro de la comunidad de influenciadores de Microsoft.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Poseidón: una boutique de malware comercial que opera en aire, mar y tierra

El perfil profesional ideal para las TIC ante los retos del mercado en 2016