in

Avaya Estados Unidos se acoge a la ley de reorganización (Capítulo 11)

Como una medida para poder reorganizarse mejor, Avaya ha optado por acogerse a la Ley de Reorganización mejor conocida como Capítulo 11 en Estados Unidos.  Esto bajo ninguna manera implica que la empresa deja de operar, todo lo contrario, le permite tener un tiempo “fuera” para modificar su estrategia y definir sus prioridades sin la presión financiera. 

Es curioso como esto sucede cuando el año fiscal anterior reportó una facturación cercana a mil millones de dólares (sobrepasando expectativas) [NOTA DEL EDITOR: Corrección proveída por el fabricante, el valor antes mencionado es en el último trimestre.  La facturación anual asciende a 3,702 millones de dólares] y un margen de sobre 60%, según sus resultados.

“Hemos llevado a cabo una evaluación exhaustiva de alternativas para ver como estructurar el capital de Avaya y creemos que a través del capítulo 11 es la mejor ruta” dijo Kevin Kennedy, CEO de Avaya.  “Reduciendo la deuda de la compañía a través de esta ley, coloca a Avaya en una mejor posición para ser exitosa en el futuro” concluyó.

Las implicaciones para clientes y socios de esta medida, no afecta en nada, y todo sigue como si el anuncio no se hubiera hecho.  Afecta directamente a sus proveedores pero es algo que la corte maneja.

En el caso de América Latina u otra región que no sea Estados Unidos, el efecto es nulo, pues de momento solamente Avaya Estados Unidos está involucrado en la operación.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué nos dejó el CES?

SAP lanza programa de activación inmediata para su portafolio de soluciones SAP Leonardo