IBM anunció la firma de un contrato con Unilever para transformar y administrar las operaciones estratégicas de aprovisionamiento y abastecimiento de la compañía en Latinoamérica. Este nuevo contrato de cinco años, es una ampliación de un contrato global existente en el que IBM administra las operaciones de abastecimiento de Unilever en Norteamérica, Asia, África, Oriente Medio,Turquía y el Centro de Tecnología de la Información.
Como parte de este contrato, IBM ayudará a que Unilever integre y estandarice sus prácticas de abastecimiento en Latinoamérica y, como resultado de ello, IBM consolidará la administración de gastos y reducirá los costos generales de abastecimiento de sus operaciones.
El abastecimiento de muchos de los productos y servicios que Unilever Latinoamérica emplea para llevar a cabo sus negocios será administrado por IBM, incluyendo equipos de oficina, viajes, marketing, TI y servicios técnicos.
La clave para que IBM haya logrado este contrato fue su relación existente con Unilever, su extensa red global de delivery de servicios, su experiencia en la industria y el contar con el mejor soporte de centros de delivery.
Esta alianza permitirá que Unilever tenga acceso a las mejores herramientas y procesos de abastecimiento de la industria” afirmó Sergio Sassi, Vicepresidente Senior de Cadena de Suministro de Unilever Américas. “Aprovechar la innovación, la experiencia tecnológica y la red mundial de centros de abastecimiento de excelencia de IBM, mejorará nuestros procesos de negocios y permitirá grandes inversiones en nuestras marcas”.
“IBM se compromete a proporcionar servicios de calidad a Unilever que ayudarán a optimizar su rendimiento de procesos de negocios y a proporcionar resultados de primera clase”, afirmó John Paterson, Chief Procurement Officer de IBM.
Este contrato fue firmado en diciembre de 2007. IBM proporcionará servicios a Unilever en Latinoamérica desde su centro de entrega global de
Hortolandia, Brasil.



