in

Compuchannel 20 Años: Tripp Lite manifiesta su visión del mercado

Continuando con la celebración de 20 años de existencia de Compuchannel, traemos la visión de Tripp Lite, quién ya tiene más de 100 años desde fundada.

 1.- ¿Cuál ha sido el mayor cambio de la industria tecnológica que ha afectado la innovación en estos 20 años? 

El mercado de la tecnología es tremendamente dinámico y está en constante evolución -por eso es difícil establecer un solo gran cambio en la industria en 20 años- pero creo que en su momento la movilidad y la rápida y amplia aparición de distintos dispositivos móviles implicó un cambio muy importante, que llevó al desarrollo de innovaciones como Cloud y Bigdata. Más recientemente, y que bien podría ser considerado como el cambio más importante, es la irrupción de IoT, 5G y Edge Computing.

En Tripp Lite hemos estado siempre a la vanguardia de los cambios de la tecnología, innovando con nuestros productos y soluciones de acuerdo a las necesidades de cada nueva tendencia tecnológica, como por ejemplo en la actualidad, donde nuestra solución EdgeReady se ajusta a distintas necesidades del mercado TI.

 

2.- ¿Cuál ha sido el mayor aporte de su empresa a la industria en estos 20 años? 

Durante los últimos 20 años, Tripp Lite ha hecho múltiples aportes a la industria, desarrollando distintas categorías de productos en torno a la seguridad, el respaldo de energía y la continuidad operativa de los sistemas y las redes tecnológicas, lo que ha llevado a la compañía a entregar al mercado soluciones que dan a los usuarios la confianza y garantía de tener una operación eficiente, optimizando sus recursos tecnológicos y evitando importantes pérdidas de información.

 

3.- ¿Cuál ha sido el mayor cambio sufrido por su empresa en estos 20 años? 

Tripp Lite, así como la industria tecnológica en general, está cambiando permanentemente. En 20 años hemos experimentado muchos cambios importantes, que nos han llevado a lograr el éxito y el posicionamiento con el que hoy contamos. Es decir, si tenemos que hablar del cambio en Tripp Lite en los últimos 20 años, diríamos que es el constante cambio, dinamismo e innovación de nuestro portafolio, que ha crecido hasta alcanzar hoy más de 4.500 productos, manteniendo el liderazgo en protección de energía y ampliándose a conectividad, con todo lo que eso implica para una compañía con 98 años de trayectoria.

 

4.- ¿Cuál fue el mayor reto de estos 20 años? ¿Y el mayor éxito?

Nuestro mayor reto ha sido desarrollar soluciones completas y adaptables a las necesidades de los distintos mercados y usuarios de tecnología, además de mantener la calidad garantizada y reconocida de nuestros productos, teniendo en cuenta siempre que la eficiencia pasa por cuidar los costos, lo que se traduce en mantener la mejor relación precio – calidad de nuestra propuesta.

En cuanto al mayor éxito durante estos 20 años, diríamos que es el lograr día a día nuestros objetivos. Hemos alcanzado nuestras metas y hemos conseguido grandes satisfacciones en el desarrollo y especialización de nuestros socios comerciales. Definitivamente, nuestro mayor éxito es mantener por tantos años una curva de crecimiento ascendente y cada vez con una estructura más sólida y especializada.

 

5.- ¿Qué cambios pronostica en los próximos años en la industria?  

Estamos convencidos que la tecnología seguirá su tendencia de cambio constante y que cada vez se dará a mayor velocidad. Sin duda Internet, y especialmente IoT, seguirán su expansión, y conectividad tendrá un papel cada vez más relevante a nivel mundial. En ambas tecnologías Tripp Lite está desarrollando grandes innovaciones y continuará siendo protagonista en este mercado.

 

 

Biografía 

Juan Pablo Ortúzar es Ingeniero Civil y Master en Economía y Marketing. En 1998 lideró la llegada de Tripp Lite a América Latina como Regional Manager South Cone, cargo en el que estuvo por 20 años hasta que en junio de 2018 asumió como Vice President of Sales for Latin America and Caribbean. Desde esta posición hoy dirige la operación de 15 países, guiando el trabajo de un gran equipo comercial y técnico, para seguir desarrollando el mercado de protección de energía y conectividad.

What do you think?

Written by editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La impresión 3D está lista para la manufactura, ¿nosotros estamos listos?

¿Cómo se crea una cultura de innovación?