in

Compuchannel XX Años: La visión de seguridad de Kaspersky

Siguiendo con los especiales de XX años de Compuchannel, esta vez nos acompaña Claudio Martineli Gerente General de Kaspersky para América Latina

1.- ¿Cuál ha sido el mayor cambio de la industria tecnológica que ha afectado la innovación en estos 20 años?

Podemos mencionar diversas tecnologías; sin embargo, pienso que el punto común de todas estas es la transformación digital proporcionada por el procesamiento en la nube. Este es el centro de movilidad que tenemos hoy y el que nos permite tener al taxi, banco, música, series de TV y amigos a una app de distancia. También permitió revolucionar la forma en que las empresas y gobiernos actúan, aproximando al cliente final al negocio central de estas instituciones. Podemos citar los conceptos de omnicanal, industria 4.0, fintechs, y los del cuidado de la salud, ya que todos estos emplean la tecnología para poner las necesidades de los consumidores en el centro de sus decisiones de negocio.

 

2.- ¿Cuál ha sido el mayor aporte de su empresa a la industria en estos 20 años?

Nuestra misión es facilitar que las personas aprovechen las innovaciones y esta transformación digital de una manera segura y productiva. Que puedan producir, entretenerse, crear, relacionarse libremente y sin miedo. Nuestra contribución es construir un futuro más seguro.

 

3.- ¿Cuál ha sido el mayor cambio sufrido por su empresa en estos 20 años?

Comenzamos nuestra trayectoria ofreciendo soluciones antimalware a usuarios domésticos y pequeñas empresas. Hoy, contamos con una cartera de productos muy completa, que abarca desde la protección de computadoras personales hasta sistemas industriales; desde dispositivos móviles hasta los servidores más grandes; desde transacciones en línea hasta la vida digital de los niños. En otras palabras, nos hemos convertido en la empresa especializada en inteligencia y seguridad digital que más innova en la búsqueda de soluciones que garanticen la construcción de un mundo más seguro.

 

4.- ¿Cuál fue el mayor reto de estos 20 años? ¿Y el mayor éxito?

Tanto el mayor desafío como el mayor éxito ha sido la internacionalización de la empresa. Hoy somos una empresa que opera en los 5 continentes y en más de 200 países. Contamos con más de 400 millones de usuarios y 270 mil empresas protegidas por nuestras soluciones. Y esto siempre nos trae los desafíos de innovar a escala global, pero implementar a nivel local, entendiendo las necesidades de cada cliente, en cada ciudad y en cada país de América Latina, por ejemplo.

 

5.- ¿Qué cambios pronostica en los próximos años en la industria?

Los avances tecnológicos requieren que las empresas perciban la necesidad de un cambio de actitud y tomen medidas más proactivas. Las redes y sistemas 5G basados ??en el aprendizaje automático (que algunos prefieren llamar AI), acelerarán la productividad y crearán nuevos desafíos. Lo que realmente falta cambiar es que los profesionales de seguridad comprendan que bloquear el 100% de los ataques que conllevan a un incidente de seguridad es imposible. Sin embargo, varias de las compañías establecidas ya consideran la posibilidad de que pueden ser hackeadas y están conscientes de esto.

En este nuevo contexto, el enfoque de la seguridad digital se basa en dificultar al máximo que un ciberataque sea exitoso; mitigar / responder lo más rápido posible cuando se identifica un incidente (pudiendo, inclusive, reducir las consecuencias del mismo a cero) y garantizar la seguridad de las nuevas tecnologías que se conectarán a la infraestructura existente.

Las empresas que logran un alto nivel de protección en estas tres áreas pueden alcanzar el estado de ciberinmunidad. Esto significa que la ganancia que el criminal puede obtener a raíz de un ataque exitoso contra la organización es menor a la inversión necesaria para realizar el ataque. Tales acciones refuerzan nuestra misión de construir un mundo más seguro y permitir que todos adopten, confíen y usen las nuevas tecnologías.

 

 

What do you think?

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HP anuncia Iniciativas de ayuda para socios y clientes

Seguridad en Zoom: cómo configurarla de manera correcta