Epson, cuenta con una línea de proyectores interactivos y táctiles para el sector educación con tecnología propia 3LCD que permite lograr colores 3 veces más brillantes que otros modelos.
“La interactividad en las aulas es una tendencia tecnológica que muchos países vienen desarrollando en las escuelas. Los niños de hoy viven conectados a pantallas y a la tecnología en general, por ello cada vez es más difícil captar su interés en el aula. Sin embargo, con los proyectores interactivos les ofrecemos la posibilidad a las escuelas de brindar una enseñanza más dinámica, que facilite el aprendizaje mediante la unidad táctil en pantalla y el movimiento de imágenes”, comentó Juan Solano, Gerente de Producto de Epson Centroamérica.
Para el desarrollo de las clases en las aulas, el tamaño de la pantalla sí importa. Según el estudio Display Size Matters realizado por Epson, en un aula de 30 alumnos que cuenta con una pantalla de 65 pulgadas, un 40% de los estudiantes perdería la atención de lo que se visualiza en la pantalla, mientras que si se usara una proyección de 100 pulgadas se obtendría la atención del 94% de los niños, y esto solo se puede lograr con un proyector.
Epson ve una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo a nivel local ya que a nivel nacional existen aproximadamente 49.600 centros educativos, el tamaño de mercado en este sector es amplio.
Entre los productos más atractivos que Epson trae al mercado local es el BrightLink 695Wi, modelo interactivo que integra una función táctil que permite dibujar y colaborar fácilmente empleando cualquier superficie plana, además del reconocimiento de gestos familiares e intuitivos. Los docentes podrán usar el programa Moderador Epson para compartir simultáneamente el trabajo de los estudiantes en múltiples dispositivos.