Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección de energía y conectividad, lanzó al mercado el Keyspan USA-19HS, un adaptador que permite al usuario conectar equipos antiguos con puertos seriales a computadoras con puertos USB. La mayoría de las computadoras modernas, especialmente los portátiles, no tienen un puerto serial, lo cual hace imposible conectar dispositivos antiguos a computadoras modernas. Mediante una conexión sencilla, el adaptador Keyspan USA-19HS permite que un dispositivo de almacenamiento de red, ruteador, interruptor u otro dispositivo serial – por sólo nombrar algunos – esté listo para usar con una computadora nueva.
Entre sus características y beneficios principales se encuentran que opera con Windows (hasta la versión 8) y Mac OS (Incluyendo v10.7 Lion); es muy fácil y cómodo de usar porque con simplemente conectarlo empieza a funcionar (aparece configurado en el sistema como puerto COM estándar); la transferencia de datos es de alta velocidad, pues trabaja con el doble de velocidad de un puerto serial incorporado; no requiere de una fuente de alimentación energética adicional; y finalmente, como característica resaltante, el Keyspan USA-19HS incluye un cable de 91 centímetros que es desprendible, entre otras.
El adaptador Keyspan USA-19HS ya se encuentra disponible en los almacenes de la marca, en las tiendas distribuidoras, en Amazon; siendo la modalidad de compra online, la más popular hasta hoy, en donde el adaptador se adquiere por un valor que oscila entre los 26 y los 35 dólares.