in

¿Qué buscan los millennials en las marcas? 5 tips para lograr captar su atención

Los jóvenes nacidos entre 1977 y 1995 se distinguen por la forma en que utilizan la tecnología y  sus hábitos de consumo, pues ante la reciente recesión económica, se han convertido en clientes difíciles de convencer porque siempre tienen en cuenta su presupuesto a la hora de comprar.

Un estudio de Nielsen señala que en promedio entre 49% y 59% de los millennials suele revisar o evaluar productos en línea, y cerca de 63% realiza transacciones orgánicas de artículos vistos, de los cuales, poco más de la mitad lo hacen desde dispositivos móviles. Asimismo, tienen grandes expectativas puestas en el desempeño de la tecnología en su proceso de compra, ya que no les gustan las complicaciones sino las transacciones rápidas y apuestan todo a sus dispositivos móviles (87% de ellos lleva consigo un dispositivo móvil todo el tiempo).[1]

Las investigaciones demuestran que las empresas deben estar preparadas para dar el salto del eCommerce al mCommerce. Según un estudio de Social Lens, a 35% de los millennials le gustaría comprar más desde sus teléfonos, si no fuese tan difícil hacerlo.[2]

Rubén Mugártegui, gerente de innovación tecnológica de Rackspace, destaca  cinco aspectos básicos para captar la atención de esta joven y desafiante generación:

  1. Optimizar las plataformas para dispositivos móviles. No basta con solo crear una tienda online, la plataforma debe mantener su rendimiento para un uso amigable y adecuado desde cualquier dispositivo móvil, pues en América Latina más del 48% de las búsquedas y compras en línea se hacen desde teléfonos inteligentes o tabletas.
  2. Contar con soporte técnico para brindar servicio al cliente de excelencia. El soporte técnico es muy importante, ya que si un joven cliente tiene algún problema o dificultad para realizar su compra en línea, una rápida respuesta por parte de la compañía, asegurará que se lleve a cabo la compra y así evitar que decida ir con otro proveedor o simplemente cancelar su orden.
  3. Pensar más allá de la publicidad tradicional. Un buen ejemplo es ofrecer experiencias, como la creación de concursos en línea, los festivales o conciertos. Este es el tipo de experiencias atractivas que un millennial siempre recordará.
  4. Buscar un compromiso auténtico. Es importante que las marcas tengan una cara humana. Los millennials suelen explorar detenidamente el contenido generado por los usuarios y las redes sociales, así que una buena estrategia es redactar  el contenido en un tono coloquial, honesto y transparente. Una reputación sólida forjada por los mismos usuarios será el mayor activo de cualquier marca.
  5. El video es un medio esencial. Los millennials ocupan más del 48% de su tiempo en ver videos en línea, comparado con el usuario promedio. Videos informativos, tutoriales breves y promocionales son una buena idea para publicar; tal vez el contenido no se haga viral pero facilita el desarrollo de la lealtad de nuevos clientes.

“Es importante que las compañías implementen tecnología que permita ofrecer una experiencia agradable y confiable para el usuario. Por ejemplo, ante un inminente incremento de tráfico, lo mejor es contar con un proveedor de hospedaje que administre el negocio, adapte el ambiente según las necesidades y optimice la carga de la página para evitar demoras”, concluye Mugártegui.

Y así, las compañías lograrán que cada millennial satisfecho vuelva a comprar con aquel que le ofreció una mejor experiencia a la hora de hacer uso de su plataforma, incluso, recomendar el servicio entre sus conocidos, una de las forma de publicidad más efectiva entre esta generación.

Para conocer más sobre las tendencias y las plataformas que Rackspace ofrece para el sector de comercio electrónico, visita su blog de expertos en eCommerce y otras innovadoras tendencias de mercado.

[1] http://s1.q4cdn.com/199638165/files/doc_financials/Nielsen-Global-E-commerce-Report-August-2014.pdf

[2] http://www.sociallensresearch.com/blog/new-study-mobile-commerce-adoption-trends-among-millennials

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kaspersky Lab nombra nuevo Director Ejecutivo para los Mercados Emergentes

Intel no ve con futuro el mercado de PC’s y reducirá su personal en un 11%