in

Intel no ve con futuro el mercado de PC’s y reducirá su personal en un 11%

En una noticia que no es sorpresa por la tendencia del mercado, el CEO de Intel, Brian Krzanich anunció que estará reduciendo en hasta un 11% el personal de la división de Chips para PC´s.  Esta medida es la más agresiva tomada por el fabricante de Chips en su historia.  Representa que un aproximado de 12,000 personas se quedarán sin empleo de las más de 100,000 a nivel mundial.  Todo esto, con el fin de recortar la dependencia del negocio de PC´s, el cual está disminuyendo año con año.

Según reportó Bloomberg, el cambio de estrategia se está dando hacia chips para datacenters y dispositivos interconectados. Sin embargo, a la fecha ninguna de estas divisiones ha llenado el vacio dejado por la baja del mercado en PC´s.  Cabe recordar que Intel no ha logrado competir con ARM ni Qualcomm en microprocesadores para dispositivos móviles.  Gracias a ello, Krzanich pidió hace algunos meses la cabeza de los VP de las divisiones de PC´s e Internet de las Cosas, para reemplazarlos por Murthy Renduchintala, un alto ejecutivo de Qualcomm.

En esta reorganización también el que hasta ahora fue CFO, Stacy Smith se hará cargo de la división de manufactura y venta.  Krzanich dice que esto no es solo una reducción de personal para gastar menos, sino que es también para liberar recursos e invertirlos en divisiones que tengan más futuro.

La división de PC´s perdió casi un 2% menos que el año anterior y la de servidores creció más de 9% en el mismo período.  Aunque se esperaba que el crecimiento de esta última división fuera de doble digito.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Not Safe For Work
Click to view this post

¿Qué buscan los millennials en las marcas? 5 tips para lograr captar su atención

Los jóvenes son el objetivo predilecto de los cibercriminales móviles ya que son más propensos a perder su teléfono