Preservar el medio ahora es más fácil, incluso cuando elige los gadgets que utiliza en su casa u oficina. La tecnología verde, también conocida como tecnología limpia está desarrollada para reducir su impacto en el medio ambiente.
A la hora de que el usuario elija un dispositivo que le proveerá una red inalámbrica en su hogar o lugar de trabajo, cuenta con opciones que fueron desarrolladas con el fin de conservar el ambiente y frenar el impacto negativo que estos tenían con anterioridad en la naturaleza.
“Los routers disponibles para el mercado son capaces de ahorrar hasta un 40% de energía, lo que hace de esta una de nuestras iniciativas “verdes”, señaló Danilo Esquivel, gerente regional de D-Link para Centroamérica.
Los dispositivos “N” de la marca, están fabricados con la tecnología Green Ethernet, la cual detecta automáticamente el estado de las conexiones y la longitud de los cables de red, ajustado en consonancia el consumo de potencia.
“Los primeros dispositivos en incorporar la tecnología verde son los routers, sin embargo el uso de los switches también va de la mano con el ambiente, implementado esta tecnología y cada vez más nuestro portafolio crece en este sentido” finalizó Esquivel.
Crear conciencia en la preservación del ambiente es un tema que deben tener en cuenta todas las empresas y no únicamente las que desarrollan tecnología.
Es por esta razón que tanto en el país como en otras naciones muchas organizaciones crean campañas para concientizar a la sociedad sobre cómo mitigar el impacto que la tecnología genera en el ecosistema, además de crear hábitos de consumo y buenas prácticas a la hora de escoger los dispositivos que serán instalados tanto en las casas de los usuarios, así como en sus lugares de trabajo.