in

FileMaker presenta un reporte sobre el estado actual de las aplicaciones de negocio a la medida

FileMaker Inc., la compañía de software subsidiaria de Apple, presenta los resultados del reporte FileMaker: Estado de las Apps Personalizadas 2016, en el que se ofrecen datos sobre la forma en que los equipos de trabajo aprovechan el poder de las aplicaciones de negocio a la medida para mejorar su rendimiento, incrementar su eficiencia y disminuir cargas de trabajo. El documento se encuentra disponible para su descarga gratuita en este enlace.

La información obtenida indica que las aplicaciones de negocio a la medida se utilizan en una amplia variedad de formas que buscan ayudar a los grupos de trabajo a alcanzar sus metas empresariales.

A continuación, se presentan algunos de los datos más relevantes del reporte:

¿Qué necesidades satisfacen las aplicaciones a la medida?

Las empresas crean apps a la medida para gestionar información y mantener la fluidez de sus operaciones. Las organizaciones las desarrollan para facilitar el seguimiento de lo que realmente importa a los equipos de las pequeñas y grandes empresas.

  • 64% se desarrollan para la administración de clientes, usuarios y miembros.
  • 51% para generar reportes que permitan un análisis posterior.
  • 47% para gestionar facturas, órdenes de compra, cotizaciones y proyecciones.
  • 39% para el manejo de inventarios o activos.
  • 38% las usan para el control de proyectos, tareas y planificación.

Información que se convierte en conocimiento

  • 78% de las aplicaciones ayudan en la generación de reportes para los equipos de trabajo.
  • 71% son útiles en la reducción de errores al capturar datos.
  • 94% facilitan la compartición de datos e información.
  • 78% simplifican la búsqueda y acceso a la información.

Incremento de productividad y eficiencia

  • 81% afirma que las aplicaciones ayudan a disminuir la cantidad de tareas ineficientes.
  • 74% indica que su equipo de trabajo ha incrementado el nivel de productividad.

Las aplicaciones a la medida entregan resultados

  • Aunque las aplicaciones personalizadas requieren esfuerzo al inicio, el 60 % de los usuarios han notado un retorno de la inversión. Entre los que han percibido un ROI, el 20 % ha visto este retorno más que duplicado.

Importancia de la movilidad

  • Los equipos de las empresas valoran la importancia de las aplicaciones móviles y el efecto positivo que tienen en su trabajo diario.
  • 73% consideran que las funciones de movilidad en una aplicación son de importantes a muy importantes.
  • 49% utilizan sus aplicaciones a la medida en versiones móviles a través de dispositivos iPad o iPhone.
  • 63% de los usuarios reportan que sus aplicaciones móviles han mejorado el nivel de servicio al cliente y trabajo en campo.

Las aplicaciones a la medida se desarrollan rápidamente

  • El ámbito de las aplicaciones personalizadas no sólo pertenece a los expertos en programación y los gurús del desarrollo. Entre los cargos típicos que desarrollan aplicaciones personalizadas para sus empresas se incluyen desde directores de departamentos y creativos, hasta administradores regionales y propietarios de empresas.
  • 52% de los usuarios indicaron que desarrollaron su aplicación en menos de tres meses.
  • 82% reportaron que el desarrollo fue realizado internamente por su propio equipo de trabajo

El reporte FileMaker: Estado de las Apps Personalizadas 2016 examina el perfil de los clientes que las desarrollan, la manera de utilizarlas y el impacto que tienen en sus procesos de negocios. Este reporte global, basado en encuestas hechas a cerca de 500 empresas usuarias de FileMaker, ofrece datos sobre la forma en que las aplicaciones a la medida generan mejores y más sólidos resultados, al tiempo que optimizan los procesos de trabajo de las organizaciones. También explora la diversidad de formas en que las aplicaciones son implementadas en las diferentes industrias y grupos de trabajo.

“Los grupos de trabajo perciben grandes resultados al usar aplicaciones a la medida desarrolladas por ellos mismos. Estas aplicaciones se diseñan e implementan de manera rápida y sencilla, con un atractivo potencial de ahorro en recursos”, comentó Ann Monroe, director senior de Mercadotecnia en FileMaker.

“Con el uso de aplicaciones a la medida nuestros clientes disminuyen procesos manuales, errores en la captura de datos y tareas ineficientes. Además, se comunican mejor y comparten información con mayor fluidez, lo que resulta en incrementos en los niveles de productividad y ganancias. FileMaker pone en manos de las organizaciones todo su potencial para desarrollar aplicaciones a la medida, desde la planeación hasta su exitosa implementación”, agregó Monroe.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hitachi presenta nuevo arreglo All-Flash para el corporativo

El gobierno estadounidense pide a Apple hackear a todos sus usuarios