in

La 5ta edición de Retail Forum llevada a cabo con éxito en Miami

Retail Forum se llevó a cabo por quinta ocasión consecutiva en la Ciudad de Miami.  Como ya es costumbre, el evento reunió a lo más selecto del mundo retail en la parte norte de América Latina y el Caribe.  Compradores de accesorios, telefonía, cómputo, audio y video se dieron cita en el prestigioso hotel W de South Beach.  Durante 2 días se dedicaron a reunirse con más de 20 fabricantes y distribuidores para conocer las mejores opciones para ofrecer a sus clientes.

Todo comenzó con una cena ofrecida por Accvent y sus marcas: Klip Xtreme, Nexxt, Forza y Xtech.  Fue el inicio de una gran cantidad de relacionamiento entre fabricantes, distribuidores y compradores.  La elegante velada se llevó a cabo en la suite del fabricante y permitió a los asistentes echar un vistazo preliminar sobre los productos que marcarán la pauta en el siguiente semestre.

La mañana siguiente empezó con reuniones uno a uno en cada suite.  Cada una se llevó a cabo en un tiempo aproximado de 40 minutos y en ellas hubo mucha interacción con los compradores.  A mitad del día hubo un almuerzo de trabajo en donde IDC, por medio de su VP para América Latina Jay Gumbiner, compartió estadísticas acerca del comportamiento del mercado tecnológico en los próximos meses. Dicha reunión se llevó a cabo en la discoteca WALL, un ícono de la vida nocturna de South Beach.  La presentación de Gumbiner destacó el crecimiento de varias líneas de productos en el área de retail.  De igual manera sirvió para que los compradores y fabricantes sepan a qué apostarle.

Por su parte, la tarde transcurrió de la misma manera que la mañana en medio de productivas reuniones de trabajo y relacionamiento.  Apenas y se levantaban los retailers de las reuniones para respirar.  A las 6 p.m. todo estaba terminado por el día, hasta llegar a la cena.

Argom Tech fue el responsable de amenizar esta velada y para ello trasladó a los invitados a la nueva zona de Brickell.  Aquí, toda una experiencia en tapas mexicanas hicieron que nadie se fuera con hambre a descansar.

El siguiente día transcurrió de la misma manera.  A medio día, Juan Manuel Gonzalez de Frost & Sullivan, compartió la visión del futuro de América Latina a nivel macro económico.  Dio la visión que los analistas de la consultora tienen acerca de la región y cómo afecta la transformación digital.

Finalmente, al caer la tarde concluyeron las reuniones, de manera muy productiva para todos según los informes preliminares.  La clausura estuvo a cargo de EPSON, quiénes compartieron en el restaurante BAOLI su visión de negocios y fortalezas corporativas.  Eso sí, en medio de un manjar de alimentos preparados por el chef ejecutivo para la ocasión.

En conclusión, el evento fue muy productivo para ambos bandos pues se sacó provecho de ofertas exclusivas para la ocasión.  No cabe duda que el tiempo invertido rindió sus frutos y sobre todo estrechó relaciones para llevar a cabo mejores negocios más adelante.

Será hasta la próxima edición que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de 2018.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cámaras con protección contra explosiones y tecnologías térmicas para el sector industrial

Crece el alcance del botnet Ztorg: hasta un millón de dispositivos comprometidos