En lugar de que los anunciantes del Súper Tazón, centraran su campaña de marketing en un pulso entre Facebook y Twitter, en la contienda # 48 del evento más visto en los Estados Unidos, las compañías, optaron por actuar de manera más neutral, emitiendo sus comerciales a través del ya popular “hashtag”
Más de la mitad de los 53 anuncios publicitarios emitidos durante la final del fútbol Americano,en un promedio exorbitante de 4 millones de dólares solo por 30 segundos, involucraron hashtags. Siendo más exactos, se trató del 58 por ciento, una cifra superior al 50 por ciento registrado en el Super Bowl de 2013, según el autor de la Tierra del Marketing, Danny Sullivan.
El humilde y sencillo hashtag es un sútil símbolo para las marcas que puede ser utilizado para relacionar los comerciales, ya que es functional en todas las redes sociales y de manera multicanal. Y más importate aún, es que este puede ser leído entre líneas y de manera breve, y posteriormente, ser etiquetado y sumar replicas en las redes Facebook o Twiter.
Twitter quizás puede ser menos popular para eventos que relacionados con discusiones en tiempo real de los usuarios, es atractiva para los anunciantes y profesionales de la publicidad, al momento de introducir o presentar contenidos que busquen cautivar a la audiencia.