Toshiba en América Latina obtuvo la sexta posición, en el más reciente ranking publicado por la organización ambientalista mundial Green Peace “Guide to Greener Electronics”, el cual evalúa a las 18 principales corporaciones fabricantes de equipos electrónicos del planeta, en cuanto a iniciativas de reciclaje y utilización de substancias tóxicas.
Con un puntaje de siete en una escala de 10, Toshiba logró ubicarse entre los fabricantes que destacaron por una política más agresiva de apoyo a la conservación del medio ambiente, obteniendo igual puntuación que Fujitsu-Siemens (7) y LGE (7), y superando a otros gigantes como Nintendo (0), Philips (2), (Microsoft (2.7), Sharp (4.7), Motorola (5), Panasonic (5), Acer (5.7), Apple (6), HP (6.7) y Nokia (6.7). Los primeros lugares del ranking quedaron reservados para Sony Ericsson (7.7), Samsung (7.7) y Sony (7.3).
Los equipos electronicos de Toshiba se fabrican actualmente en estricto apego a las disposiciones ambientales puestas en vigencia por
Asimismo, según su plan de Responsabilidad Social y de Protección Medio Ambiental, Toshiba prevé de cara al 2010 una reducción de un 25% de las emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación y de un 35% en otros gases que contribuyen al efecto invernadero. Se ha propuesto reducir además en un 25% las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos, procurando con ello elevar su nivel de eficiencia y recurrir al uso de vehículos de transporte menos contaminantes.
Para esa misma fecha, Toshiba tiene previsto lograr un incremento del 160% en productos reciclados, reduciendo de esta forma el ratio de basura que genera su actividad y maximizando el aprovechamiento de recursos reutilizables en sus nuevos procesos de manufactura.
Otra de sus metas es reducir en 50% la mitad de sus emisiones de sustancias químicas peligrosas al aire y el agua. Aunque muchas de ellas siguen siendo necesarias para la producción y funcionamiento correcto de los equipos electrónicos, Toshiba centrará sus esfuerzos en identificar nuevas alternativas a través del área de Investigación y Desarrollo en el que la compañía invierte el 6% de sus ventas anuales.



