in

5 tendencias en MPS que predominarán en el sector empresarial en 2017

La denominada Era Digital impacta en cada aspecto de la vida del ser humano, desde la manera en que se comunica hasta la forma en la que trabaja, debido a que la transformación digital afecta y convierte cada aspecto de un negocio, empresa o compañía. A medida que la tecnología digital continúa evolucionando, cada vez son más las adaptaciones que se tendrán que llevar a cabo en el entorno empresarial.    

   En este sentido, el mercado de los Servicios Administrados de Impresión  es relativamente joven en Latinoamérica, debido a que aún muchas organizaciones, como las Pymes, están experimentando nuevas maneras de incrementar su productividad con la tecnología naciente, sobre todo si esta tecnología permite crear flujos de trabajo basados en la digitalización de documentos e información que puedan ser compartidas de manera inmediata.

 2017 representa un año de grandes cambios, retos y actualizaciones que a nivel global se deberán enfrentar, por lo que las tendencias tecnológicas en MPS irán teniendo un fuerte impacto en el sector empresarial debido a que, serán una fuerte propuesta única de valor que ayudará a todo tipo de organizaciones, grandes, pequeñas o medianas a posicionarse, no sólo a nivel comercial, sino también a nivel económico y productivo.

 Las tendencias para MPS de este año se caracterizan por la funcionalidad y eficiencia que proporcionan a los usuarios finales, actualizando sistemas de trabajo y procesos.

  • Movilidad y conectividad: con el surgimiento del trabajador 3.0, el trabajo fuera de la oficina es indispensable, por tal motivo, se requieren de herramientas que beneficien la productividad a distancia. 
  • Servicios en la nube: con la evolución de los contenidos análogos a los digitales, toda la información que antes estaba en físico, ahora puede ser controlada, administrada, editada y compartida directamente desde la nube. 
  • Ahorro: con la optimización de los flujos de trabajo y la digitalización de documentos, así como la calidad de impresión, permite a las organizaciones tener ahorros por encima del 30% en gastos relacionados a impresión, como, por ejemplo, papel, mantenimiento del equipo, tinta y energía eléctrica. Asimismo, los Servicios Administrados permiten generar reportes consolidados y detallados por usuario, departamento o dispositivo con los que se podrá conocer la asignación de gastos, el consumo y la eficacia del entorno de impresión.
  • Seguridad en la información: grandes problemas pueden acechar a una empresa cuando el manejo de la información suele ser desorganizada, sin embargo, los MPS reducen exponencialmente este y otros peligros, y garantiza la protección de los datos, ya que todo el ecosistema de impresión puede controlarse de manera centralizada al dar accesos autorizados a usuarios y dispositivos.
  • Experiencias del usuario: las empresas no son las únicas al verse beneficiadas con la implementación de los Servicios Administrados, sino que también los usuarios suelen experimentar grandes beneficios al tener un sistema de trabajo de fácil manejo. 

La tecnología juega un papel imprescindible en cualquier compañía, pues gracias a ella radica el éxito y el progreso. Y en este sentido, los servicios administrados de impresión se han vuelto el punto de interés de grandes, medianas y pequeñas organizaciones ya que abre puertas a mejores oportunidades de negocio y crecimiento interno, con lo cual se pueden cubrir las expectativas de los clientes.

Colaboración: Xerox

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La delgada línea entre publicar una fotografía de un niño en redes y la pornografía infantil

Software hace que el flash sea asequible para el almacenamiento empresarial