in

Western DigitalWestern Digital HDDHDD videovigilanciavideovigilancia

Western Digital presenta HDD a sus segmentos de video inteligente, NAS y centros de datos

Cuando se trata de datos, todo está creciendo: la cantidad, el tamaño, los formatos, la resolución, las posibilidades de uso, las aplicaciones, el valor y mucho más. A medida que las personas y las empresas buscan soluciones para almacenar sus datos con eficiencia y efectividad en la era de los zettabytes, las unidades de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) de Western Digital® siguen ocupando un lugar importante para brindar capacidades masivas, rendimiento y confiabilidad.

Extendiendo su liderazgo en innovación y tecnología a todo su portafolio, Western Digital anunció  que próximamente estarán disponibles nuevas unidades de disco duro de 22 TB¹ dirigidas a tres segmentos clave: WD Gold™ para clientes de TI y centros de datos; WD Red™ Pro para almacenamiento conectado en red (NAS, por sus siglas en inglés); y WD Purple™ Pro para videovigilancia inteligente. Como se destacó durante el evento What’s Next de Western Digital, estas nuevas unidades incluyen recursos innovadores en la industria, como la tecnología OptiNAND™, grabación magnética perpendicular asistida por energía (ePMR, por sus siglas en inglés), un actuador de triple etapa (TSA, por sus siglas en inglés) y HelioSeal®, para brindar una densidad de área de 2.2 TB por plato, la más alta de la industria, da como resultado poder entregar una unidad HDD CMR de 22 TB a sus clientes.

“Estamos entusiasmados de haber alcanzado esta meta ya que las unidades de disco duro son sistemas complejos y sofisticados”, afirmó Ravi Pendekanti, Vicepresidente Senior de Gestión y Marketing de Producto de la división de HDD de Western Digital. “Desde la nube hasta el borde, las unidades de disco duro de Western Digital tienen un papel fundamental en el almacenamiento, la protección, la captura y el análisis de datos que están modelando casi todos los aspectos de nuestras vidas digitales. Nuestro liderazgo tecnológico y nuestro portafolio expandido de HDD, líder de la industria, nos ofrecen una increíble oportunidad de entregar valor a nuestros clientes, hoy y en el futuro”.

Discos duros WD Gold de clase empresarial para sistemas de almacenamiento de centros de datos

Los arquitectos de los centros de datos empresariales continúan exprimiendo cada centavo de las inversiones en sus infraestructuras de tecnología informática. La economía de almacenar cada bit importa, y factores como la capacidad, la densidad, el consumo de energía y la sustentabilidad, entre otros, juegan un papel fundamental para ayudar a reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Adoptar un HDD CMR con la mayor capacidad de la industria disponible puede ayudar. Las nuevas unidades de disco duro de clase empresarial WD Gold™ CMR de 22 TB de Western Digital, con la tecnología OptiNAND, brindan a los usuarios la capacidad de disminuir el costo total de propiedad, aumentando el almacenamiento en el mismo espacio o reduciendo los racks, lo que puede ayudar a disminuir los costos en red, energía, refrigeración, cableado, etc. La exclusiva tecnología de Western Digital, ArmorCache™ habilitada para OptiNAND combina el rendimiento del modo de caché de escritura habilitado con la protección de datos del modo de caché de escritura deshabilitado, sin tener que hacer sacrificios en elegir entre uno de los dos. Con una gama amplia de dispositivos que van desde 1 TB a 22 TB¹, las unidades altamente confiables WD Gold son ideales para entornos de almacenamiento exigentes, proveyendo hasta 2.5 millones de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF, por sus siglas en inglés) 2, tecnología de protección contra vibraciones y bajo consumo de energía gracias a la tecnología HelioSeal (a partir de 12 TB a más).

Los discos duros WD Red Pro son compatibles con los principales sistemas de NAS del mercado con hasta 24 bahías

El trabajo remoto se expandió y muchos trabajadores independientes con oficinas pequeñas, domésticas o incluso Pymes están intentando lidiar con las grandes las cantidades de datos que crecen de forma acelerada. El nuevo WD Red™ Pro HDD CMR de 22 TB que cuenta con la tecnología OptiNAND, es ideal para quienes necesitan almacenamiento de alta capacidad o para aquellos que alcanzaron la capacidad máxima en su sistema de almacenamiento conectado en red (NAS) existente. Diseñados específicamente para sistemas NAS con hasta 24 bahías, los discos duros WD Red Pro están optimizados para entornos de múltiples usuarios y diseñados para manejar cargas de trabajo de alta intensidad en entornos 24×7. Los discos duros WD Red Pro son ideales para almacenar, proteger, archivar y compartir cantidades masivas de datos con varios usuarios y pueden manejar diversas aplicaciones que consumen muchos datos, como sincronización y uso compartido de archivos, copias de seguridad/archivo, archivos multimedia y almacenamiento en nubes privadas. La familia WD Red Pro se ofrece en capacidades que van desde 2 TB a 22 TB.¹

Las unidades HDD WD Purple Pro para grabadoras de videovigilancia inteligente, dispositivos y servidores en funcionamiento continuo

La videovigilancia inteligente está creciendo y eso aumenta los requisitos de almacenamiento. Por ejemplo, las cámaras de alta resolución capturan múltiples videos, imágenes y flujos de metadatos por cámara; la inteligencia artificial (IA) y el análisis de video imponen nuevas demandas de cantidad, calidad y retención de datos de video; y las soluciones de aprendizaje profundo (deep-learning) necesitan más video para entrenar algoritmos de IA, al mismo tiempo que los clientes de videovigilancia como servicio (VSaaS, por sus siglas en inglés) necesitan almacenamiento especialmente diseñado para administrar de manera eficiente estos datos a escala. Es por eso que los WD Purple Pro HDD CMR de 22 TB con tecnología OptiNAND ofrecen gran capacidad para enfrentar estas tendencias en una unidad de clase empresarial especialmente diseñada para apoyar servidores de análisis de video y sistemas de IA y de aprendizaje profundo. La unidad cuenta con la exclusiva tecnología de IA AllFrame™, de Western Digital, que soporta 32 flujos de IA para análisis de aprendizaje profundo dentro del sistema, mientras ayuda a reducir los fotogramas perdidos. Las unidades de disco duro WD Purple Pro están optimizadas para manejar hasta 64 cámaras de alta definición de flujo único,3 así como muchas de las más recientes cámaras inteligentes que transmiten múltiples flujos. Estas unidades ofrecen alta confiabilidad con un MTBF de hasta 2.5 millones de horas2 para soluciones avanzadas de video inteligente que funcionan en entornos 24×7. La familia WD Purple Pro ahora se ofrece en capacidades desde los 8 TB hasta los 22 TB¹.

Las unidades de disco duro Ultrastar CMR de 22 TB y las unidades de disco duro UltraSMR de 26 TB de Western Digital, líderes en la industria, comenzaron a enviarse a clientes selectos de nube de hiperescala durante junio.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo pueden los operadores de sitios de borde mejorar la redundancia del suministro eléctrico y simplificar la gestión

Mambu nombra a Juan Pablo Jimenez, VP regional para América Latina