in

Cómo pueden los operadores de sitios de borde mejorar la redundancia del suministro eléctrico y simplificar la gestión

Por: Jeremy Stearns, especialista de ofertas para la línea de negocios de rPDU de Vertiv

El rápido crecimiento del borde desafía la capacidad de los equipos de TI y centros de datos de gestionar las operaciones locales de potencia de forma efectiva. A pesar de la criticidad de los sitios de borde para la experiencia de los clientes, la realidad es que estos sitios de borde experimentan cortes eléctricos significativos —hasta 5.39 en los pasados 24 meses—.

Naturalmente, una de las principales causas de los periodos de inactividad no previstos es la pérdida de potencia. Los centros de datos cuentan con grandes presupuestos para la redundancia del suministro eléctrico, que incluye tableros de conmutación principales, generadores de respaldo, unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y unidades de distribución de energía (PDU) para alcanzar un estado de N+1, 2N, 2N+1 o incluso 2N+2. Sin embargo, los sitios de borde suelen funcionar como operaciones más eficientes. Muchos de estos sitios son pequeños o rudimentarios, y operan como centros de datos modulares o minicentros de datos, salas de servidores o armarios de red, o racks de equipo independientes y seguros. Como resultado, los equipos de TI y centros de datos necesitan un enfoque idóneo que ofrezca la inteligencia y redundancia del suministro eléctrico deseadas, aumente la flexibilidad empresarial y estire los limitados presupuestos de TI.

Los conmutadores de transferencia para racks garantizan la redundancia del suministro eléctrico en sus sitios de borde

Los Conmutadores de Transferencia para Racks (RTS), también conocidos como Conmutadores de Transferencia Automática (ATS) cumplen con estos objetivos. Se encuentran disponibles en múltiples configuraciones de potencia y ofrecen una conmutación del suministro eléctrico automática y ultrarrápida a una segunda fuente de alimentación cuando la fuente principal falla. Además, se aseguran de que el equipo de TI de un solo cable se mantenga alimentado hasta que se restablezca la fuente principal, punto en el cual se reconecta con el suministro eléctrico. Los termistores con fusibles a prueba de fallos evitan las sobretensiones durante las transferencias y protegen el equipo de TI contra daños durante conmutaciones tras fallos. Todas estas capacidades protegen las valiosas operaciones empresariales y garantizan que los problemas en el suministro eléctrico serán invisibles para los usuarios y los clientes.

Entonces, ¿qué hace que los RTS sean ideales para los sitios de borde y los centros de datos que usan dispositivos de un solo cable?

  • Ofrecen capacidades de conmutación ultrarrápidas: Cuando en su centro de datos o sitio de borde se interrumpe el suministro eléctrico principal, un RTS se transferirá sin problemas a la nueva fuente de alimentación en unos 4-8 milisegundos. Como resultado, no habrá repercusiones para la tecnología, las aplicaciones y los usuarios. Además, con las salidas de alta retención, puede evitar el riesgo de desconexiones accidentales como consecuencia de contratiempos o errores de los técnicos en el sitio que podrían ocasionar periodos de inactividad no deseados.
  • Evitan la necesidad de sincronización de fases: Usted puede usar un RTS que use un proceso de interrupción previa a la conexión para la transferencia del suministro eléctrico, el cual elimina la necesidad de la sincronización de fases entre dos fuentes de alimentación. Así que usted puede conectar sus dispositivos de un solo cable con el RTS para permitir operaciones con un suministro eléctrico redundante de forma rápida y sencilla, sin necesidad de que un electricista verifique que las fuentes de entrada estén sincronizadas.
  • Reducen el costo de las capacidades de suministro eléctrico redundante: Los RTS son una buena alternativa a las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS). Tienen un precio razonable, que los convierte en una buena opción para sitios de borde tan pequeños como un rack individual.
  • Mejoran el monitoreo de la potencia y el entorno: Los RTS se destacan por ofrecer información crítica que los equipos de TI en los centros de datos pueden usar para optimizar las condiciones y los niveles de carga del suministro eléctrico. Un RTS le permitirá medir el consumo energético con una precisión del 1%, según las pruebas basadas en las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Solo tiene que agregar sensores exteriores para monitorear de forma proactiva la temperatura, la humedad, el flujo de aire, la posición de la puerta, la detección de fugas y mucho más. Las alertas automáticas ofrecen advertencias inmediatas en caso de anomalías, que le permitirán actuar antes de que los problemas en el suministro dañen sus centros de datos o sitios de borde.
  • Ofrecen una mayor flexibilidad operativa y empresarial: Hasta la fecha, los operadores de sitios y centros de datos tenían que excederse en salidas C13 y C19 para asegurarse de contar con lo necesario para los cables de alimentación C14 y C20. Esto podía llevar a gastos excesivos de TI, incompatibilidades en los equipos de TI y potencia, así como equipo obsoleto que ofrecía poco o ningún valor. Actualmente, es posible adquirir RTS con tomacorrientes C13/C19 combinados, los cuales eliminan la necesidad de comprar salidas o adaptadores adicionales.
  • Simplifican los procesos de gestión: Con una salida dos en uno, es más fácil comprar, almacenar, usar y gestionar los dispositivos RTS. Además, un RTS con inteligencia puede ofrecer agregación de IP, lo cual le permite añadir hasta 50 dispositivos de un solo cable en una sola dirección IP. Usted puede conservar las direcciones IP y asegurarse de obtener información del suministro eléctrico en cualquier condición debido a la tolerancia a fallos integrada.
  • Soportan mayores densidades de racks: Las organizaciones digitalizan la experiencia de los clientes y ofrecen productos y servicios más digitales, lo cual aumenta la necesidad de una computación de alto rendimiento. Si su RTS cuenta con hasta 24 salidas en un factor de forma horizontal de 2U, podrá soportar mayores densidades de racks en su centro de datos o sitio de borde. Además, con un factor de forma pequeño, un RTS puede montarse horizontalmente en cualquier gabinete o rack estándar.
  • Permiten planificar para el futuro: Los dispositivos RTS son cada vez más actualizables; esto significa que usted puede agregar las capacidades que necesita cuando las necesite y reducir el costo total de propiedad. De manera similar, los modelos evolucionan continuamente para agregar más datos. Como resultado, el dispositivo de monitoreo es intercambiable en caliente, lo cual le permite actualizar la inteligencia sin desconectar el suministro eléctrico de la tecnología crítica.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cisco Networking Academy lanza primer Curso de Ciberseguridad dentro la plataforma Skills for All

Western Digital presenta HDD a sus segmentos de video inteligente, NAS y centros de datos