in

ScanSource anuncia alianza con DPM Systems para distribuir los productos de Polycom

ScanSource, DPM Systems y Polycom se unen con la finalidad de ampliar sus oportunidades de negocio en zonas estratégicas, gracias al apoyo de canales ubicados en distintas partes del país, capaces de ayudar a los clientes a cubrir sus necesidades en cuestión de soluciones de audio conferencia y telefonía.

“Es por ello que esta alianza consiste en respaldar el crecimiento de nuestra base de canales y llegar a todos aquellos que por cuestiones geográficas están alejados de la operación actual de ScanSource. A la vez que se fortalece el conocimiento de nuestras marcas”, afirma Marina Enríquez, Gerente de Comunicaciones Unificadas de ScanSource.

“Las necesidades de colaboración se han incrementado, como lo exige la economía actual, además la movilidad del dólar hace que la inversión en las empresas se deba optimizar. En este contexto, un sistema de colaboración permite eficientar tiempos y recursos”, señala Carlos Pacheco, Director de DPM. Las empresas que busquen esta optimización son las que requieren este tipo de soluciones de comunicación.

La propuesta de Polycom es adaptarse a cualquier vertical de mercado, teniendo la flexibilidad de crear soluciones a la medida, es el caso de la industria manufactura, sector educativo o en las Pymes, “uno de los mercados donde detectamos mayor demanda”, señala Marina Enríquez.

Expectativas de crecimiento

“Pensamos que con la alianza tenemos una ganancia tripartita donde cada uno desde su trinchera aporta expansión al negocio en regiones como el Sureste, Bajío, Occidente y Norte. Para DPM Systems representa también la oportunidad de ampliar la oferta de nuestro portafolio de productos de comunicaciones”, explica Pacheco.

ScanSource planea cubrir todo el territorio central de la República Mexicana, además del sureste. En especial estados ancla como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán entre otros. De la misma manera este acuerdo robustecerá la alianza comercial estratégica que hoy se tiene con el fabricante Polycom, logrando así incrementar los niveles de desplazamiento de soluciones de audio conferencia y telefonía de este fabricante.

Oportunidad de negocio para el canal

“Ofrecemos oportunidades de negocio a canales que pueden aprovechar la capacidad de asesoramiento de DPM Systems para enriquecer su oferta de productos en soluciones de comunicación”, considera Pacheco.

El valor agregado de DPM Systems y ScanSource es contribuir a que los socios de canal logren mayor demanda en diferentes mercados, al brindarles apoyos como capacitaciones especializadas en segmentos de mercado, lo cual incrementa su alcance y presencia de marca.

“Este tipo de alianzas nos permite, agrega Enríquez, dar a conocer los valores agregados que brindamos a todos nuestros canales, apoyándolos con soluciones financieras a su medida, experiencia comercial y técnica, con capacidades logísticas necesarias para el desarrollo de proyectos; siempre pensando en fortalecer la relación comercial hacia toda nuestra base de canales y de la mano de alguno de nuestros fabricantes o socios de negocio”.

“En Polycom creemos firmemente en un objetivo: que los canales se conviertan en partners y aprovechen las oportunidades de negocio al máximo de la mano con la marca, como en el caso de esta nueva alianza,” afirmó Luis González García, Gerente de Canales de Polycom. “En este sentido es muy importante para nosotros considerar las ofertas de los canales, las cuales influyen en una mejor experiencia de video colaboración de los usuarios, aspecto importante para una mayor productividad, eficiencia en la toma de decisiones y ahorro en la operación” concluyó el ejecutivo.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HyperX y Gamercity presentaron dispositivos para gamers

Not Safe For Work
Click to view this post

Alianzas digitales: nuevo modelo en la industria bancaria