Por más de una década, la colaboración entre Red Hat, el proveedor líder global de soluciones de código abierto, y Amazon Web Services (AWS), la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, han elevado los estándares de la TI empresarial en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.
Desde 2007, la computación en la nube (cloud computing) ha emergido como una tendencia clave en la digitalización empresarial, transformándose en un pilar esencial para la operación de negocios modernos. Dentro de este contexto, la nube híbrida, una combinación sinérgica de servicios de nube pública y privada que facilita la interoperabilidad y la gestión de datos on-premise, se ha consolidado como la estrategia preferida por las organizaciones que buscan agilidad y escalabilidad.
Las empresas están reconociendo el valor estratégico de adoptar un modelo de nube híbrida. En respuesta a esta creciente demanda, Red Hat y AWS han desarrollado Red Hat OpenShift on AWS, una soluciones que permiten a las organizaciones diseñar, implementar y gestionar aplicaciones con mayor rapidez y a escala global.
Red Hat OpenShift on AWS, simplifica el desarrollo y despliegue de aplicaciones seguras y escalables, permitiendo a las empresas adoptar Kubernetes de manera más eficiente. Esto contribuye a concentrarse en la creación de aplicaciones innovadoras mientras aprovechan un vasto ecosistema de servicios, incluyendo computación, base de datos, análisis, Machine Learning (ML), redes, móvil y otros servicios dentro de un entorno seguro y escalable.
Una plataforma integral que combina herramientas de desarrollo y operaciones para acelerar el ciclo de vida de las aplicaciones permite a los desarrolladores empresariales crear e implementar aplicaciones de forma ágil en la nube pública, beneficiándose del soporte de seguridad para una experiencia de implementación más fluida y segura.
Entre los beneficios clave de esta alianza destacan:
- Aceleración del desarrollo: Reducción del 60% al 70% en los tiempos de desarrollo, permitiendo a las empresas responder más rápido a las necesidades del mercado.
- Foco en la innovación: Disminución del 50% en el esfuerzo dedicado a la gestión de infraestructura, liberando recursos para proyectos estratégicos.
- Escalabilidad y flexibilidad: Capacidad para escalar fácilmente entre nubes híbridas, adaptándose a las demandas cambiantes del negocio.
- Eficiencia operativa: Mejora en la coherencia y seguridad operativa gracias a una gestión proactiva y a un soporte continuo.
Un informe reciente de Forrester reveló que el uso de Red Hat OpenShift on AWS puede reducir el esfuerzo de administración de infraestructura en un 50% y los costos de desarrollo hasta en un 65% brindando una optimización de recursos, una de las prioridades en los procesos de cualquier empresa.
Sin duda la alianza entre Red Hat y AWS ofrece plataformas robustas y adaptables, con soporte integral y actualizaciones constantes, que permite a las organizaciones modernizar sus operaciones digitales, simplificar la gestión de la nube híbrida y fomentar la innovación en el desarrollo de aplicaciones, asegurando así una experiencia del cliente de alta calidad.