in

Los ingresos en el mercado de semiconductores cayeron 2,3%

A nivel mundial, el ingreso total del mercado de semiconductores llegó a 334.800 millones de dólares en 2015, lo que marca una caída del 2,3% en comparación al año anterior, según un reciente informe de Gartner.

En el estudio, se informa que si bien el ingreso combinado de los 25 principales proveedores de semiconductores tuvo una baja del 0,5% durante 2015, fue bastante mejor que el resto del mercado, que vio un descenso del 6,9%. Esos mismos 25 proveedores son los que conforman el 73,5% del mercado, muy similar al 74% que tenían el año anterior.

“El mercado mundial de semiconductores se redujo en 2015 debido a la baja demanda de aplicaciones clave y las fuertes fluctuaciones de la moneda”, explicó Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner. “En 2015 hemos visto un desarrollo diferente entre las distintas categorías de dispositivos, a diferencia del 2014 cuando todas las categorías presentaron un crecimiento positivo. Por ejemplo, los sensores no ópticos tuvieron un mejor rendimiento debido al incremento de uso de los sensores de huellas dactilares en los smartphones”.

En cuanto a los proveedores, Intel volvió a tener el primer, posición que ocupa desde hace 24 años consecutivos, con el 15,4% del mercado mundial, a pesar de experimentar una disminución de los ingresos del 1,2% en 2015. En segundo lugar está ubicado Samsung Electronics, con el 11,3% del total y un crecimiento del 9%; seguido por SK Hynix, con un 4,9% del mercado y un aumento del 2,4%; Qualcomm en cuarto lugar, con el 4,8% del mercado y un descenso fuerte del 16,7% y en quinto lugar, Micron Technology, con 4,1% del mercado y una caída también alta del 15,1%. Mientras que Infineon Technologies experimentó el mayor crecimiento entre los principales proveedores, pasando de número 12 a la posición número 9 en 2015.

El año pasado las fusiones y adquisiciones entre los grandes proveedores de semiconductores fue una de las protagonistas de la escena lo que repercutió con fuerza en el sector.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AOC lanza monitores LED amigables con el medio ambiente

Dell amplía portafolio de infraestructura