in

idcidc questquest nubenube

La innovación empresarial irá ligada a la nube híbrida en 2022

Por Jesús García, Country Manager de Quest Software en México

Jesús García, Gerente General Quest Software Mexico

La pandemia 2021 fue un año de transformación en general. Requirió cambios de mentalidad monumentales en la forma en que nos comunicamos, colaboramos, hacemos negocios, innovamos y más. A medida que nos adentramos a 2022, esa mentalidad de crecimiento remoto continuará impulsando el éxito empresarial y la demanda de inteligencia de datos; la gestión automatizada de la información, las soluciones de seguridad y microservicios en un entorno optimizado de nube híbrida.

Pero hay tendencias particulares de la industria que impulsarán la innovación más que otras. Estas son algunas de las principales tendencias que los líderes empresariales deben tener en cuenta en 2022, mientras buscan aprovechar al máximo su talento, tecnología y ecosistemas de múltiples nubes:

La demanda de soluciones de preparación y análisis de datos crecerá

Según una investigación de Beroe, Inc., un proveedor líder de inteligencia de adquisiciones, se estima que el mercado global de inteligencia de negocios alcanzará los $30.9 mil millones USD para 2022. Como explica Beroe, “existe una creciente necesidad de análisis de Big Data, ya que todos los días, el volumen de creación de big data asciende a 2,4 quintillones de bytes. Se espera que la cantidad de datos generados alcance los 40 ZB para 2023. El crecimiento exponencial de los datos (volumen, veracidad, velocidad) exige un excelente análisis para poder obtener información significativa”.

En 2022, esperamos ver un crecimiento continuo en la demanda de preparación y análisis de datos en respuesta al apetito por una mayor información empresarial. Las empresas buscarán herramientas de preparación y análisis de datos de autoservicio que puedan ser utilizadas por usuarios no técnicos.

El trabajo remoto continuará, ya que la transformación digital permite una mayor colaboración a escala.

Según IDC, para 2022, el 70% de todas las organizaciones habrán acelerado su uso de las tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales existentes para impulsar el compromiso del cliente, la productividad de los empleados y potenciar la resiliencia empresarial.

En 2022 veremos un aumento en los proyectos de transformación digital que proporcionan una mejor colaboración entre equipos multifuncionales, lo que requiere una gobernanza de datos más estricto y una mayor seguridad, mientras existen mejores infraestructuras optimizadas de datos híbridas en relación a su costo / rendimiento.

La innovación seguirá siendo impulsada por la nube.

La nube seguirá impulsando innovación en todos los sectores. Market Research Future espera que el tamaño del mercado global de la nube híbrida alcance los $173,330 millones de dólares en 2025. Además, según el informe State of the Cloud Report 2021 de Flexera, el 92% de las empresas tienen una estrategia de nube múltiple y el 80% tienen una estrategia de nube híbrida actualmente en marcha, combinando capacidades de los dominios de la nube pública y privada. Como comparte Flexera, “las políticas de Cloud-first y la migración a la nube son lo más importante para los líderes de TI de alto nivel, especialmente en los entornos empresariales. Como resultado, las empresas están aumentando rápidamente el gasto en la nube pública y los volúmenes de carga de trabajo.”

Esperamos ver un aumento continuo en la adopción de servicios híbridos y multi-nube en 2022, con la expectativa de las empresas de poder integrar sus datos en estos entornos, así como gestionar el gasto en la nube y el rendimiento de forma más fluida en todos los entornos.

En resumen, la innovación, la transformación digital y la resiliencia empresarial estarán determinadas por la nube híbrida en 2022.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuáles son los desafíos claves para el futuro de los negocios en el sector del retail? 

Dell ofrecerá para una experiencia de trabajo fluida a través de tres nuevos conceptos