Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria, anuncia que su negocio de unidades SSD continúa creciendo a paso acelerado tras un asombroso 2019. La demanda de unidades SSD durante el primer trimestre del 2020 permaneció alta debido al crecimiento continuo en los sectores cliente, empresarial y OEM. Desde el 2019, Kingston ha ampliado su portafolio de unidades SSD con tres nuevas unidades SSD cliente y cinco unidades exclusivamente para centros de datos —de las cuales dos alcanzaron nivel VMware Ready? y lanzó su primera solución U.2 NVMe PCIe.
Los datos de participación de mercado del 2019 de las compañías de investigación Forward Insights y TRENDFOCUS presentan a Kingston en una sólida posición de liderazgo. Forward Insights clasificó a Kingston como el líder en embarques de unidades SSD en el canal a nivel mundial con una participación del 18.3 por ciento, arriba de Western Digital y Samsung con el 16.5 % y 15.1% respectivamente. En 2019 se embarcaron a canal 120 millones de SSD.
“La demanda en el canal permaneció sumamente alta, con un aumento de entregas de 36 por ciento respecto al 2018”, dijo Gregory Wong, presidente y analista principal de Forward Insights. “Gracias a su competitivo portafolio de productos y su extensa distribución, Kingston tuvo un crecimiento dos veces mayor que el del mercado”.
TRENDFOCUS ubicó a Kingston como el tercer proveedor más grande de unidades SSD a nivel global, con 10.4 por ciento de participación de mercado y reportó que se entregaron 276 millones de unidades SSD en todo el mundo, lo que representa un incremento interanual del 36 por ciento. El consumo de NAND se mantuvo elevado, mientras que las entregas de SSD continuaron aumentando tanto en unidades como en capacidades promedio a lo largo del año.
“La correcta estrategia de precios durante una buena parte del 2019 ayudaron a impulsar la demanda en el mercado de sistemas cliente, lo que permitió a los OEM incrementar las ventas relacionadas con las unidades SSD”, dijo Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS. “Durante el resto del 2020, las ventas relacionadas con las unidades SSD en el sector de PC seguirán fuertes, con una demanda continua de unidades SSD SATA principalmente en implementaciones en centros de datos, así como en el mercado de hiperescala para PCIe”.
“Los resultados de las investigaciones del 2019 conducidas por ambas compañías de análisis confirman la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de SSD”, dijo Ariel Perez, director de negocios SSD en Kingston. “Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el espacio de sistemas cliente con sólidas ofertas SATA y exclusivas soluciones NVMe optimizadas para computadoras portátiles y de escritorio. Además del crecimiento en fabricación de OEM y socios, nos sentimos orgullos de ofrecer nuevas soluciones empresariales con rendimiento predecible y mayor fiabilidad para una variedad de aplicaciones y ambientes host”.