in

Informe de Negocios sobre el Internet de las Cosas (IoT) 2020: estudio global de predicciones

Schneider Electric compartió su Informe de Negocios sobre el IoT 2020 que establece predicciones sobre cómo las grandes empresas usarán la tecnología del Internet de las Cosas como una herramienta de negocios indispensable para el año 2020.

El estudio fue realizado con los resultados de una encuesta global aplicada a 3,000 líderes de negocio de 12 países, complementados con la experiencia de Schneider Electric en soluciones de IoT y comentarios de clientes y socios de la empresa francesa. Las predicciones muestran el valor inmediato tanto para el sector público como privado.

“Hemos superado el punto de cuestionar si el IoT ofrecerá valor. Hoy en día, los negocios deben tomar decisiones informadas para posicionarse y elevar al máximo el valor de esta tecnología en su empresa”, dijo el Dr. Prith Banerjee, Director de Tecnología de Schneider Electric. “Nuestro Informe de Negocios sobre el IoT 2020 fue diseñado como guía para la implementación e innovación, buscando ayudar a los clientes a descubrir los resultados y beneficios conforme evoluciona el mercado en los próximos cinco años.”

La siguiente guía presenta las cinco predicciones que pueden esperar los líderes de negocio a nivel global:

  1. La próxima era de transformación digital.

El IoT desencadenará la siguiente ola de transformación digital en las empresas, puesto que unificará los mundos de la Tecnología Operacional (TO) y la Tecnología de la Información (TI), y será la base para la fuerza laboral móvil y digital: conforme más empresas se expandan y profundicen sus programas de digitalización, el IoT seguirá siendo cada vez más importante. Esta nueva etapa de transformación se habilitará mediante sensores “conectados” más asequibles, inteligencia y control integrado, redes de comunicación más rápidas y extendidas, infraestructura en la nube y funcionalidades avanzadas de analíticos de datos.

 

  1. Datos reveladores.

El IoT transformará los datos para permitir que las empresas lleven la experiencia del cliente al siguiente nivel: al pensar sobre la propuesta de valor del IoT, la mayoría de los negocios indican que la eficiencia y el ahorro en el costo son los beneficios clave. Por lo tanto, el acceso a los datos y la capacidad de convertirlos en acciones ofrecerán una innovación en el servicio al cliente y nuevas oportunidades para crear lealtad y satisfacción de la marca/servicio.

 

  1. Seguridad de las instalaciones en la nube.

El IoT promoverá una estrategia de cómputo abierta, interoperativa e híbrida, e impulsará la colaboración de la industria y del gobierno sobre normas globales de arquitectura que resuelvan las preocupaciones en materia de ciberseguridad: mientras las soluciones de IoT basadas en la nube serán más comunes, ninguna arquitectura de cómputo monopolizará su disponibilidad; por el contrario, el IoT crecerá con fuerza en los diversos sistemas, tanto en la periferia como en las instalaciones, como parte de la oferta de nube privada o pública. Al permitir que el IoT esté disponible en varios entornos heterogéneos de cómputo, los usuarios finales podrán adoptar las soluciones de la manera que resulte más adecuada para satisfacer sus necesidades de seguridad y objetivos.

 

  1. Innovaciones que superan a la infraestructura existente.

El IoT fungirá como fuente de innovación, renovación de modelos de negocio y crecimiento económico para las industrias, gobiernos y economías emergentes: al igual que en la revolución industrial, el nacimiento del internet y la revolución móvil han generado progreso, innovación y prosperidad. Los negocios y las ciudades ofrecerán nuevos servicios con IoT, surgirán nuevos modelos de negocio y las economías emergentes tendrán una oportunidad significativa para usar esta tecnología rápidamente sin restricciones de infraestructura heredada, algo que básicamente rebasa a los viejos esquemas. De hecho, McKinsey prevé que el 40% del mercado mundial de las soluciones de IoT serán generadas por países en desarrollo.

 

  1. Un mejor planeta.

Se usarán las soluciones del IoT para resolver los principales problemas sociales y ambientales: el IoT ayudará a los países y a sus economías a responder ante los principales retos que enfrenta nuestro planeta, incluido el calentamiento global, la escasez del agua y la contaminación. De hecho, los encuestados identificaron un mejor uso de los recursos como el beneficio número uno del IoT para la sociedad en general. Junto con el sector privado, los gobiernos locales y nacionales aceptarán esta tecnología para acelerar y optimizar las iniciativas actuales por limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con la exitosa convención contra el cambio climático COP21 en la que 196 países se comprometieron a mantener el calentamiento global por debajo del límite de 2 grados centígrados.

“El IoT ha estado en la mira desde hace ya un tiempo, pero los hallazgos de la encuesta demuestran que esta tecnología seguirá generando un verdadero valor de negocio en distintas industrias y geografías”, añadió el Dr. Banerjee.

Los hallazgos clave de la encuesta global que informaron las predicciones revelaron lo siguiente:

  • El 65% de los negocios son optimistas sobre las oportunidades que ofrece el 2016, incluidas las siguientes:

o    Mejorar experiencia de los clientes: El 63% de las organizaciones planea usar el IoT para analizar el comportamiento de los clientes en este año, con una respuesta más rápida a los problemas, mejor servicio al cliente y clasificación de la satisfacción como parte de los primeros cinco beneficios potenciales del negocio.

o    Ahorros en la automatización: La automatización industrial y de edificios representan los potenciales ahorros anuales más altos (63% y 62%, respectivamente). Los resultados demostraron que las tecnologías de automatización serán el futuro de las IoT, donde casi la mitad de los encuestados (42%) indicó que planea implementar sistemas de automatización de edificios basados en IoT en los siguientes dos años.

o    Las plataformas móviles ofrecen el valor del IoT: Dos de cada tres organizaciones (67%) planean implementar este año el Internet de las Cosas mediante aplicaciones móviles. Incluso uno de cada tres encuestados (32%) contempla comenzar a usar las aplicaciones móviles en los próximos seis meses, por lo que se esperan ahorros de hasta el 59%, los cuales serán el principal impulsor de la implementación.

  • El 81% de los encuestados considera que los conocimientos recopilados a partir de los datos y/o información generada por el IoT se comparte de manera eficaz en toda la organización.
  • El 41% de los encuestados espera amenazas a la ciberseguridad relativas al IoT como uno de los retos críticos de su negocio.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HP entra de lleno al negocio de fotocopiadoras (A3)

Galib Karim nombrado Vicepresidente para Avaya Américas International