in

HP entra de lleno al negocio de fotocopiadoras (A3)

Guillermo Mata

En una movida esperada pero sorpresiva, HP hizo el anuncio en el marco de su Conferencia Global de Socios de Negocios, de adquirir el negocio de impresión de Samsung.  El fabricante surcoreano por algunos años ha estado presente en este mercado, principalmente en Asia, en donde ha perfeccionado la tecnología laser en formato A3.  Es por ello que HP Inc se interesó por esto y decidió pagar alrededor de 1.05 billones de dólares (1005 millones) para tener una presencia que no tenía en este nicho.

Según HP, el negocio de A3 tiene un potencial de 55 billones de dólares, en los cuales ellos no participaban.  Dion Weisler, CEO de HP Inc, señaló que es el momento ideal para entrar en este mercado pues “Lexmark está sufriendo una adquisición, Xerox una reorganización, Lenovo está más preocupado por servidores y teléfonos … La competencia está ocupada en otros asuntos administrativos” señaló.

Por si fuera poco, el anuncio no fue únicamente la adquisición.  Por primera vez se anunció una línea completa de productos bajo la marca de HP en el formato A3.  Mientras se anunciaba la adquisición, fueron apareciendo los 16 productos que a lo largo de los siguientes meses abrirán la puerta al fabricante en este mercado.

Weisler comentó que esto va de la mano de su negocio de MPS (Managed Printing Services) del cual los canales son parte fundamental.  Esto brindará la oportunidad de poder instalar en corporaciones y gobiernos servicios de impresión que utilizarán el modelo de “costo por copia”, lo cual genera más rentabilidad para todos los involucrados y reduce costos a las empresas.

En la adquisición HP adquiere más de 6500 patentes de impresión y un equipo de más de 1300 ingenieros especialistas en impresión laser, captación de imágenes, accesorios y consumibles.

Lo que no queda muy clara es la relación que ha existido por tantos años con Canon, pues ahora HP será un competidor directo en el negocio de A3, territorio en donde Canon es un jugador importante.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El verdadero hombre biónico cada vez más cerca de ser real

Not Safe For Work
Click to view this post

Informe de Negocios sobre el Internet de las Cosas (IoT) 2020: estudio global de predicciones