Santiago Ambit un emprendedor español está buscando inversionistas que le ayuden a lanzar al mercado a nivel mundial su nueva creación, las gafas Ion, dispositivo que busca ofrecer a los usuarios un producto de alta tecnología, a bajo costo.
Las gafas Ion Glasses , están diseñadas con funciones básicas como: recibir avisos mediante luces led de cualquier alerta que podamos tener en el teléfono móvil, manejar el dispositivo móvil o PC sin tocarlos, un sistema antirrobo o antipérdida de gafas y ‘smartphone’, bluetooth para conexión con equipos Android o iOS de Apple, posee un puerto micro-USB, sistema de vibración para notificaciones, un par de botones para controlar el sensor de la cámara y un logo personalizable que cambia de color para poderlo combinar con la ropa que está usando la persona al momento de llevar el accesorio.
Ambit, asegura que más que competir contra un monstruo de la tecnología como las gafas comercializadas por Google, Ion busca pelear una participación en el mercado, enfrentándose contra el común de los fabricantes de anteojos regulares, de diseño o deportivas, que se encuentren el el rango de precio entre 80 y 100 dólares.
el modelo Ion se ha venido perfeccionando desde hace un año, siendo en marzo el mes en que se empezó a promocionar el primer prototipo. Hasta el momento el empresario lleva recolectado alrededor de la mitad del presupuesto establecido como meta, unos $60,000 y espera hacer su primera distribución de la gafas para febrero del próximo año.