Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración ayudaron a retailers a emprender su estrategia de venta en línea con lo que multiplicaron sus ingresos del servicio a domicilio y potenciaron a grado máximo la experiencia de sus clientes. Esto se hizo a través de la implementación de la solución Avaya Contact Center Select y la plataforma Avaya Social Media Contact Center, que son parte del portafolio Avaya OneCloud CCaaS.
Innovación omnicanal para enfrentar los impactos de la pandemia
Con la llegada de la pandemia, varios retailers se han enfrentado a la necesidad de transformar su centro de llamadas en un verdadero Contact Center para implementar una estrategia de venta en línea y atención omnicanal y así integrar un número gratuito con redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, además del correo electrónico.
“Junto con nuestro socios de negocios, implementamos en diversos retailers las soluciones de Avaya One Cloud CCaaS con el fin de incorporar herramientas que les ayudará a convertir a sus agentes en ejecutivos multitareas, permitiéndoles, además, responder llamadas no solo desde sus escritorios sino desde la casa, el auto o donde fuese necesario con la misma extensión”, Dijo Isabel Valer, directora de Avaya para Centroamérica.
Productividad al mil por ciento
Al ofrecer la facilidad tener contacto por correo electrónico, WhatsApp, Instagram y Facebook, algunos retailers han logrado incrementar sus ventas de servicio a domicilio en hasta más de 12.5 veces.
“Avaya tiene un portafolio de tecnología muy amplio que ayuda a simplificar las comunicaciones, la colaboración y la atención a clientes. Lo interesante es que Avaya puede implementar soluciones on-premise o en la Nube; esto nos permite ir creciendo y desarrollándonos a nuestro propio ritmo y según nuestros recursos. Estamos implementando encuestas en línea donde el cliente nos cataloga extraordinariamente bien en el tema de la atención de nuestros agentes y en el tiempo de respuesta al surtido de sus productos a sus casas”, concluyó Valer.