Como ya se ha vuelto una tradición, la consultora IDC reunió en el lujoso hotel four Seasons a los ejecutivos más importantes de las compañías de TI para Latinoamérica. Una vez más, fue una ocasión exclusiva en donde quiénes lideran el mercado de TI en la región se dieron cita para compartir experiencias pero sobre todo buscar soluciones a la problemática actual que sufre la industria y es compartida por todas las empresas.
Esta ocasión estuvo marcada por la presencia de corporaciones que cubren todas las ramas de este sector tecnológico: impresión, PC´s, servidores, almacenamiento, wearables, consultoria, entre otros..
Ricardo Villate, Presidente de IDC para la región, dio una breve presentación en donde señaló que la industria no tendrá crecimiento, pero tampoco decrecimiento en Latinoamérica como geografía. También destacó el crecimiento de wearables y parte móvil. Predijo que la situación que se vive no se detiene hasta el 2018.
Sin embargo fue enfático en señalar que hay negocios puntuales que harán que para algunos el año no sea negativo y sobrepase las expectativas. Pero de estos, habrá muy pocos.