Recomendaciones Tripp Lite en focadas en la seguridad de los centros de datos, además del ahorro de dinero y tiempo:
- Contrate un electricista para hacer una revisión de la instalación eléctrica.
Particularmente verifique que su consumo total no sobrecargue el suministro de energía o panel principal. - Asegúrese que exista una tierra física apropiada, los dispositivos de protección no trabajarán correctamente sin ella.
- Revise el consumo de los sistemas conectados al UPS. Asegúrese que la carga conectada al UPS no sea mayor al 80% para prevenir sobrecargas accidentales Los UPS no ofrecerán respaldo en modo de sobrecarga durante una falla en el suministro de energía.
- Revise las fichas, tomacorrientes, y cables de alimentación del sistema UPS desde y hacia el suministro de energía. Verifique que los cables estén en buen estado, que no haya conexiones flojas.
- Verifique las conexiones entre los UPS y las baterías (en algunos modelos de UPS). Busque señales de desgaste o conexiones flojas en el cableado.
- Haga una auto-prueba durante la instalación, y al menos, cada 3 meses para verificar el estado del UPS.
- Revise el estatus de la batería usando el software Power Alert y los indicadores visuales y audibles del UPS. Tenga presente que la vida típica de una batería está entre 3-5 años, dependiendo del uso y el ambiente en donde esté.
- Verifique la fecha de caducidad de su garantía.
- Configure el UPS para emitir notificaciones al administrador de sistemas ante cualquier falla.
- Diseñe un plan de contingencia en caso que el UPS presente alguna falla. Tenga a la mano las direcciones y teléfonos de los centros de servicio. Conserve un UPS adicional para reemplazos.
- Planee con anticipación el crecimiento de carga para el nuevo año y valore si el UPS actual soportará ese crecimiento. Revise si la autonomía existente es suficiente para soportar un cierre ordenado de las aplicaciones.