in

Telefónica y Ericsson firman acuerdo de operaciones de red con inteligencia artificial en Europa y Latinoamérica

Ericsson y Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, han firmado un nuevo acuerdo de servicios que se gestionará de 4 a 6 años que incluye operaciones de red basadas en la inteligencia artificial (IA) en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

A través de sus Centros de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés), Ericsson ofrecerá servicios de supervisión diaria y atención al cliente, gestión del cambio y gestión de problemas e incidentes, todo ello impulsado por sus soluciones líderes de inteligencia artificial y automatización. El acuerdo respalda y refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en un uso creciente de la automatización basada en la IA para operaciones de red evolucionadas.

Juan Manuel Caro, Director Global de Operaciones y Experiencia del cliente de Telefónica, explica: “Ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Ericsson con la implementación y el soporte de sus Centros de Operaciones de Red globales nos permitirá crear una red más ágil, así como implementar nuevas herramientas y desarrollar tecnologías para la red y para nuestros clientes. La IA y la automatización son piezas fundamentales para las operaciones de red del futuro”.

Arun Bansal, Presidente de Ericsson en Europa & Latinoamérica, declara: “Ericsson y Telefónica cuentan con una larga tradición de colaboración en tecnología y servicios. Este nuevo acuerdo refleja la ambición de ambas empresas de desarrollar e impulsar redes basadas en la automatización, el aprendizaje automático y la IA. Estamos trabajando conjuntamente con Telefónica para que esto se convierta en una realidad”.

Elie Hanna, Presidente de Ericsson en el Norte de Latinoamérica, comentó: ”La complejidad de las redes de hoy en día es extensa y solo aumentará en los próximos años. Un buen ejemplo es la cantidad de dispositivos IoT celulares conectados en Latinoamérica que se espera que crezca de 36 millones de dispositivos en 2018 a 127 millones en 2024, según nuestro más recién Ericsson Mobility Report. La inteligencia de red de ingeniería basada en IA le brinda a los operadores la capacidad de ampliar y automatizar las operaciones en paralelo con el crecimiento de su red, lo que genera importantes ventajas de rendimiento y eficiencia”

La automatización y la inteligencia artificial han permitido a Ericsson pasar de un enfoque en las operaciones centradas en la red a las operaciones centradas en la experiencia del usuario, lo que le permite generar una diferenciación sostenible para sus clientes de servicios gestionados.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Western Digital lanza la tarjeta microSD UHS-I de 1 TB más rápida del mundo

Por qué iOS no tiene antivirus