Aparicio Díaz, presidente de Tecno Avance |
Por Marlene Díaz
La industria tecnológica salvadoreña esta mostrando un crecimiento dinámico con las apuestas de empresas como Tecno Avance , quien desde el pasado mes de noviembre se ha sumado al segmento de ensambladores de sistemas informáticos en alianza con Microsoft de El Salvador.
El bien conocido segmento de OEM System Builder cuenta ahora con la experiencia que Tecno Avance ha consolidado durante los últimos 19 años y con la que se ha logrado posicionar como una empresa, de capital 100% salvadoreño, que le apuesta al dinamismo de la industria de las tecnologías de la información, mediante la ampliación de sus productos y servicios a nivel nacional.
“En alianza con Microsoft, apostamos al mercado ensamblador, al canal OEM, mediante capacitación, productos y ventajas logradas al vender productos genuinos locales”, reconoció Aparicio Díaz, presidente de Tecno Avance al considerar que con esta expansión contribuye a la reducción de la brecha digital y al acercamiento de los recursos tecnológicos a todas las zonas geográficas.
Con la nueva alianza, El Salvador contará con una nueva opción en el mercado de ensamblaje para fortalecer los canales de retail, reseller y corporativo que Tecno Avance provee desde su creación en 1989. Además, la oferta de productos se mantendrá a disponibilidad del mercado local juntamente con el servicio de capacitación.
Para Microsoft de El Salvador, con la apertura de Tecno Avance como nuevo distribuidor de OEM, se proveerá de una mejor y más amplia cobertura al mercado, ayudando así a combatir flagelos como la piratería con la concientización de los canales de distribución de software legítimo.
Tecno Avance se suma a una fuerza estratégica de socios que Microsoft registra y se convierte en el segundo distribuidor localizado físicamente en el país.