Todas las empresas buscan diferentes maneras de mejorar su negocio, bajar costos, elevar las ventas y tener más ganancias. Para ello se enfrentan a grandes retos tecnológicos y lo que ello en equipos conlleva: centros de datos gigantes, con dificultades técnicas incomprensibles que necesitan, entre otros, espacio, energía, un constante soporte especializado que toma tiempo y dinero. Y si algo falla, todo se detiene.
Cloud Computing: compartiendo un centro de datos, al que sólo hay que conectarse, se produce de inmediato un ahorro de costos. Pero los beneficios continúan: solo hay que ingresar como usuario y en adelante, no se necesitará más almacenamiento, grandes equipos de mantenimiento o actualizaciones.
Metafóricamente, es como compartir un edificio para administrar y almacenar, pagando una cuota mensual por lo que se use en dichas instalaciones.
Desde el departamento de Recursos Humanos o Contabilidad hasta aplicaciones como el CRM, todos pueden ser operados en la nube, que se presenta con una mayor escalabilidad, menos costosa y más segura y confiable para administrar los datos, con una sola aplicación, consistente y susceptible de personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada negocio.
Siga este link para comprender mejor el Cloud Computing