El ser humano se ha vuelto adicto a los dispositivos móviles. Cada día se requieren más para producir mejor y estar interconectados. El Consumer Electronics Show es el lugar perfecto para encontrarlos a casi todos.
Para este 2013 el área de movilidad tiene deparadas muchas sorpresas. Si empezamos por los teléfonos celulares, sin lugar a dudas nos dejarán con la boca abierta. Los dispositivos se han vuelto más delgados, más estilizados y con pantallas de mayor tamaño. Por lo menos en el piso de exhibición, el sistema ganador es el Android, que estará lanzando su nueva versión 4.2 llamada Jelly Bean en las próximas semanas. Los fabricantes presentaron varios modelos que sacaron provecho a las especificaciones del sistema operativo. Los tamaños y calidad de pantallas se incrementaron, volviéndose en su mayoría más claras y brillantes.
Todos los teléfonos que se llaman inteligentes, traen en promedio dos cámaras de alta resolución y ya permiten ver videos o películas de alta definición. Y lo más importante es que la gran cantidad de accesorios permiten personalizarlo a su gusto.
Sin embargo, las grandes estrellas fueron las tabletas. Todos los pabellones de exhibición estaban invadidos por estos dispositivos. Se pueden conseguir en casi todos los sabores, colores, tamaños y formas. También vienen con diferente capacidad de procesamiento, dependiendo de cual sea su uso y necesidad. Paralelo a todo esto, se están desarrollando muchos componentes que complementan su uso y lo hacen más atractivo. Por ejemplo, teclados, controles de mando y parlantes bluetooth. En definitiva podrá personalizar su Tablet, tanto como requiera. El punto más destacado fue ver modelos que son tablets y laptos al mismo tiempo, una especie de transformers. Pese a que el sistema de Android predominó en el segmento, hay muchas tabletas que están adoptando Windows 8.
Tambien los ultrabooks se robaron cámara. Estas pequeñas y livianas portátiles se han ido ganando un puesto en las preferencias del consumidor. Su poco peso, el delicado diseño y el diminuto tamaño las han convertido en la mejor opción para aquellos viajeros que aprecian el espacio en su maleta. También la industria se ha dado la tarea a producirlas en todos los colores y sabores posibles. EN el piso de exhibición, Intel presentó un diseño futurístico que estaba armado con más de 100 ultrabooks funcionando y representando la variedad.
Y por último, las laptops o notebooks siguen su crecimiento acelerado. Hubo varios modelos que se presentaron e hicieron su debut. Lo más destacado fue lo ergonómico de sus unidades, que además dejaron de ser monótonas y su diseño se está volviendo más estilizado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CXl83h8tCcA[/youtube]