in

Para Cisco, la educación del futuro pasa por lo digital

Para Cisco la educación del futuro debe afianzarse en la Digitalización para poder cumplir con las grandes exigencias que tiene por delante, que incluyen una generación de estudiantes adecuados a las nuevas herramientas: los milenialls. Para ello la Plataforma de Educación Digital Cisco aporta simplicidad añadida y seguridad a los educadores

Desde crear y administrar cursos virtuales, para estudiantes remotos, hasta el manejo de Campus digitales, para facilitar la operación en múltiples sedes geográficas, la educación se beneficia de manera importante de las nuevas herramientas digitales.

Integrando las plataformas de WebEx y Spark a otras herramientas, Cisco ha construido una nueva plataforma para educación que busca aumentar las capacidades de las Universidades e instituciones educativas de manera simple y sencilla, pero efectiva.

La oferta de Cisco incluye salones conectados, salas virtuales, investigación en línea, campus conectados, espacios de trabajo inteligentes y mas. Los sistemas existentes de LMS –Learning Management Systems—se potencian con el uso de las herramientas colaborativas WebEx y Spark para brindar a estudiantes y maestros un ambiente seguro y robusto que permite expandir los Campus más allá de sus límites físicos actuales.

La nueva plataforma digital de educación se basa en la red principal,  altamente segura de Cisco. Esto ayuda a mantener blindados los datos del estudiante y de la facultad. La plataforma también incluye voz unificada, video y comunicaciones inalámbricas, que mejoran el aprendizaje digital y el campus digital.

A través de la plataforma los docentes pueden distribuir contenido digital de cursos que pueden ser tomados de manera remota, realizar exámenes y evaluaciones e incluso permitir que recursos altamente calificados –profesores, profesionales y expertos—dicten charlas o clases, sin tener que trasladarse físicamente al lugar.

Otra ventaja de la propuesta de Cisco es la posibilidad de crear Campus virtuales, distribuidos en diferentes áreas geográficas. Universidades en zonas rurales, por ejemplo, pueden crear un solo Campus virtual que se extienda a lo largo de las diferentes sedes de la Universidad, sin importar la distancia geográfica entre ellas. Esto permite la utilización de recursos de cómputo remotos, la colaboración entre alumnos y entre alumnos y profesores, y muchas otras actividades que serían imposibles de realizar de manera remota.

Con acento local

La Universidad Autónoma San Luis de Potosí ha desarrollado su estrategia digital de a poco, sin grandes presupuestos, pero centrados en el largo plazo. Hasta el momento han avanzado en conexión wireless, VoIP y se encuentran desarrollando ahora sus planes de educación a distancia, en distintos campus

Para la conectividad gíreles, la Universidad maneja actualmente más de 350 AccessPoints –AP—como si se tratara de una sola red, sin obligar a los usuarios a identificarse cada vez que cambian de AP, en cualquiera de los campus. Anteriormente cada punto de acceso conformaba una red separada, que debía ser administrada individualmente. Con las soluciones Cisco, la universidad cuenta con 5 campus conectados, donde hacen vida más de 30 mil estudiantes y 3 mil empleados.

 

 

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primer ruteador WI-FI AC1750 MU-MIMO de nivel básico

Cinco pasos para crear una cultura impulsada por datos