Nortel ha iniciado una puja en la venta de sus unidades de negocio Optical Networking y Carrier Ethernet con Ciena, contemplando las operaciones de las mismas en Norte América, Caribe y Latinoamérica (CALA), y Asia.
Ente tanto, las mismas unidades en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) yah an entrado en un acuerdo de venta con Ciena por US$390 millones en efectivo y US$10 millones en acciones.
Estos acuerdos incluyen la venta de todos los activos de las unidades a nivel global, incluyendo OME 6500, OM 5000 y las plataformas CPL, las tecnologías 40G/100G, y los servicios de negocio relacionados.
La negociación incluye las patentes y propiedades intelectuales que son usadas de forma predominante en los negocios. Aproximadamente 2.000 empleados (más de 85% de la base de empleados de las unidades en negociación) recibirán oferta de empleo de Ciena.
Este anuncio ocurre después de que el 30 de septiembre la compañía anunció que planea vender en una “subasta pública” todos sus negocios GSM/GSM-R. In consecuencia con esta prpuesta de venta, NNL también espera transferor patententes específicas, predominantemente usadas en los negocios GSM.