in

Los últimos 37 años han sido sólo un anticipo de lo que está por suceder en el sector tecnológico

Durante la apertura Michael Dell, presidente y fundador de Dell Technologies, comentó cómo la explosión del volumen de datos debe guiar el ritmo de las innovaciones tecnológicas y las transformaciones de la sociedad, asi mismo destacó las oportunidades y los retos actuales del sector tecnológico y cómo Dell Technologies se ha preparado durante los últimos 37 años para el momento que estamos viviendo.

“Los últimos 37 años han sido sólo un anticipo de lo que está por suceder en el sector tecnológico”, dijo Michael Dell. “Si se observa en todo el mundo cuestiones como el descubrimiento de fármacos por parte de la Inteligencia Artificial, el transporte automatizado, el metaverso de Blockchain o la Realidad Aumentada o Virtual, todas estas cosas tienen algo en común: una enorme cantidad de datos. Todo en el mundo se está volviendo inteligente, por lo que el camino a seguir para todas las organizaciones es saber utilizar todo esto para crear una ventaja competitiva y asegurar su éxito. Para ello, se necesitan nuevos recursos, herramientas e infraestructura”, agregó el ejecutivo, recordando que hoy Dell Technologies cuenta con el mejor portafolio y especialistas del mercado para apoyar a las empresas en estos nuevos desafíos generados por la explosión de datos.

Michael Dell también destacó que la empresa debería aumentar su ritmo de innovación en los próximos años, y describió los ciclos de disrupción, innovación y reinvención que siempre han formado parte de la industria tecnológica. De cara al futuro, el directivo destacó la posición de liderazgo de Dell Technologies en mercados clave del segmento corporativo como los servidores, el almacenamiento y las PC: “Son piezas fundamentales para el funcionamiento de esta industria. Ahora estamos consolidando nuestro liderazgo en nuevas áreas, como el Edge Computing o las telecomunicaciones, entre otras”, concluyó.

A la apertura del evento le siguió una mesa redonda, en la que Michael Dell se unió a los colíderes globales de Operaciones de Dell Technologies, Jeff Clarke y Chuck Whitten, y a la líder global de Marketing, Allison Dew, para hablar más sobre el momento actual y los nuevos pasos de la compañía, y responder a las preguntas de periodistas de todo el mundo.

“Tenemos mucho espacio para crecer. Creemos que tenemos un motor de innovación que nos permite innovar y ofrecer diferentes tipos de productos, con mayor alcance que el resto de la industria actual. Tenemos una cadena de suministro global y somos el líder mundial en ingresos por ventas de PC, servidores y almacenamiento, que son áreas clave de nuestro negocio”, dijo Jeff Clarke.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Construyendo puentes hacia un lugar de trabajo híbrido más seguro

Cultivando el espíritu emprendedor