Las ganancias de la empresa subieron en un 59% comparado con el mismo periodo del año anterior, valoradas en $363.7 millones de dólares. Es decir, un ingreso neto de $3.7 millones, con respecto a $2.8 millones en 2012.
Hace un año la acción que estaba valorada en $16 centavos, los analistas Thompson reuters la proyectaron a $31 centavos de dólar; hoy con sorpresa se pagan $38 centavos.
Lo que más impacta y habla de este repentino crecimiento LinkedIn el incremento en el número de seguidores que subió en un 37% con un total de 238 millones de nuevos miembros, para hacernos una idea, en solo tres meses se unieron a la red 20 millones nuevos usuarios.
LinkedIn quiere aprovechar su cuarto de hora y el poder que tiene detrás de esta emergente sociedad virtual, para lo que viene trabajando en la movilidad e introduciendo nuevos productos de carácter empresarial como avisos publicitarios, asesoría en la búsqueda de empleos y otros proyectos que ayudan a los departamentos comerciales y de mercadeo a incrementar las ventas, construir la marca y crecer en nuevos potenciales de clientes. Y todo esto gracias a una primaria operación, enviar un correo electrónico a cientos de profesionales con perfiles afines preguntando si ¨acepta conectarse a alguien¨ y dar click.
Lida A. Arcila