En una inesperada noticia, Larry Ellison, quién junto a Bill Gates, Steve Jobs, Scott McNeally han marcado la época de oro del universo tecnológico ha renunciado a su cargo en Oracle. En su lugar quedarán dos CEO´s que compartirán responsabilidad: Mark Hurd (ex CEO de HP) y Safra Catz. Ellison fundó Oracle en 1977, convirtiéndola en la compañía de software número uno a nivel mundial, en algunos momentos por encima de su archi rival Microsoft.
Ellison toda su vida fue polémico, no solamente por sus comentarios, sino por su fortaleza como CEO. Siempre ha tenido un comentario polémico, pero no por ello se le puede quitar el título bien ganado de visionario. BAjo su batuta, Oracle ganó por mucho la batalla de las bases de datos y actualmente sigue teniendo un liderazgo indiscutido. Ha intentado penetrar en otros nichos como hardware, para lo cual compró a Sun Microsystems, sin tanto éxito, pero ganando terreno cada vez más.
Tan controversial ha sido Ellison que el año pasado dejó plantados a más de 3000 socios de negocios en el evento más importante de la corporación, Oracle Open World, por que su equipo de regata estaba ganando un prestigioso evento como la copa america. Este evento se llevará a cabo nuevamente en dos semanas en San Francisco.
En el comunicado de prensa dice que Ellison se quedará como parte de la compañía y continuará trabajando en las nuevas tecnologías.