in

Kaspersky presenta un nuevo formato para los Centros de Transparencia y abre dos instalaciones más en Europa

Con la apertura de las nuevas instalaciones, Kaspersky ahora opera nueve Centros de Transparencia a través de Europa, APAC, América del Norte y América Latina

Kaspersky ha inaugurado dos nuevos Centros de Transparencia para los socios y clientes de la empresa en Italia y los Países Bajos. Ambas instalaciones operan bajo un nuevo formato que solo brinda a los clientes y socios el servicio más solicitado: una descripción general de las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.

La decisión surge en lo que las empresas muestran un mayor interés en confiar en sus proveedores de tecnología, ya que más del 70% de los responsables de TI declara como de gran importancia el tener una garantía continua de que las soluciones de TI que utilizan funcionen en un estado conocido y confiable.

Los nuevos centros son parte de la Iniciativa Global de Transparencia de Kaspersky (GTI, por sus siglas en inglés) y tienen como objetivo abrir la “caja negra” de la tecnología, aumentando así la confianza de los clientes en las soluciones de la compañía. Con la presentación de GTI en 2017, Kaspersky se convirtió en la primera empresa de ciberseguridad en abrir su código fuente para revisión externa. La iniciativa busca involucrar a la comunidad en general en la validación y verificación de la fiabilidad de los productos, procesos internos y operaciones comerciales de Kaspersky.

 

La apertura de los nuevos Centros de Transparencia refleja el compromiso continuo de la empresa en mejorar, para sus clientes y socios, la transparencia y la responsabilidad. Al abrir nuevas instalaciones en Roma y Utrecht, que se agregan a las de Madrid y Zúrich, Kaspersky ahora opera la mayor red de centros de este tipo en Europa.

 

Los centros de Roma y Utrecht, que funcionan en las oficinas de la compañía, están abiertos para los socios y clientes de Kaspersky, así como para las autoridades gubernamentales de ciberseguridad, y sirven exclusivamente para la opción de pista azul, la más solicitada por los visitantes del Centro de Transparencia desde la apertura de la primera instalación en 2018. La pista azul representa una descripción general de las prácticas de procesamiento de datos e ingeniería de Kaspersky, sus productos y servicios. Durante la visita, los socios y clientes serán recibidos por un equipo de expertos de Kaspersky, quienes responderán cualquier pregunta sobre las prácticas de procesamiento de datos de la empresa y el funcionamiento de las soluciones de Kaspersky, junto con una demostración en vivo de una revisión del código fuente.

 

“Desde el inicio de nuestra Iniciativa Global de Transparencia hace cinco años, hemos empleado continuamente los mecanismos más eficientes que ayuden a nuestros socios y clientes a mejorar la confianza y la seguridad en nuestras soluciones y servicios. Sabemos que esto es fundamental, por lo que todos nuestros centros, incluyendo los anunciados hoy, tienen como base la vasta experiencia de la compañía y nuestro compromiso- sin igual en la industria- de brindar una mayor transparencia sobre cómo funciona nuestra tecnología y cómo se tratan los datos”, comenta Claudio Martinelli, director general para América Latina y el Caribe en Kaspersky.

 

Con la reciente incorporación de las dos nuevas instalaciones, Kaspersky ahora opera nueve Centros de Transparencia en Europa, APAC, América del Norte y América Latina. Los centros abiertos previamente ofrecen opciones de revisión adicionales, la pista roja y negra, que varían en su profundidad y el nivel de habilidades técnicas requeridas. La primera representa la revisión de las partes más críticas del código fuente, lo que permite un análisis específico de una funcionalidad particular[1], mientras que la segunda representa la revisión más profunda y completa de las partes más críticas del código fuente de Kaspersky.

 

Para obtener más información o solicitar acceso, visite el sitio web.

[1] La revisión del código se puede realizar únicamente con fines de consulta y cumpliendo con las normas de acceso más estrictas para descartar la posibilidad de modificaciones.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Not Safe For Work
Click to view this post

Escogiendo el mejor televisor para este mundial y una buena serie

El celular Cat® S42 H+ es la herramienta ideal en el sector salud y la industria de alimentos