Kaspersky Lab anuncia las nuevas versiones de sus emblemáticas soluciones de seguridad Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, que proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de administrar la protección en Internet y garantizar la seguridad de sus datos.
Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security son soluciones de seguridad para toda la familia; protegen contra malware, sitios peligrosos, rastreo en línea, fraude y robo de dinero a los usuarios de Windows, Mac y Android.
Este año, los productos de Kaspersky Lab para Windows han integrado varias nuevas funciones. Ahora los usuarios pueden proteger sus datos con la ayuda de Secure Connection para que no sean interceptados durante una conexión insegura en Internet. Además, pueden tapar posibles “agujeros” en la seguridad de los dispositivos con Software Updater y Software Cleaner.
“En Kaspersky Lab, creemos que la seguridad informática no solo se trata de la eficacia que tenga una solución de seguridad. Sino también del conocimiento cibernético del usuario. Las personas con este tipo de conocimientos se comportan con cautela y están alertas cuando están en línea, también están preparadas para aplicar los últimos avances tecnológicos a fin de proteger lo que es más importante para ellos, ya sea su información personal, archivos, privacidad, dispositivos o la tranquilidad de los miembros de su familia. Nos esforzamos por ofrecer al usuario estas posibilidades con cada nueva versión de nuestras soluciones”, comentó Carolina Mojica, gerente de productos para el consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina, Kaspersky Lab.
Secure Connection
Secure Connection permite a los usuarios conectarse a Internet de forma segura, mediante el cifrado de todos los datos enviados y recibidos a través de la red1. Esto es especialmente importante cuando se realizan operaciones financieras, se autorizan sitios o se transfiere información confidencial, porque en estos casos la intercepción del tráfico por un extraño podría causar graves pérdidas a los usuarios.
Esta función es especialmente útil cuando se viaja, ya que las personas suelen conectarse a redes Wi-Fi inseguras para mantenerse en contacto. Según el estudio International Travel Report de Kaspersky Lab, uno de cada cinco usuarios (18%) ha sido víctima de los delincuentes cuando viaja. Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta el hecho de que uno de cada cinco viajeros (18%) no toma ninguna medida para protegerse en línea. Secure Connection es una medida de protección necesaria al conectarse a una red Wi-Fi pública.
Secure Connection, el componente de protección de Kaspersky Lab, puede iniciarse desde la ventana principal de Kaspersky Internet Security o de Kaspersky Total Security. También se puede activar automáticamente cuando el dispositivo se conecta a una red Wi-Fi pública o el usuario ingresa información confidencial en línea, como en sitios web bancarios, tiendas en línea, sistemas de pago, correo electrónico, redes sociales, entre otros.
Con la licencia del producto, los usuarios tienen a su disposición 200 MB de tráfico cifrado todos los días, y por una cuota mensual o anual adicional pueden obtener un volumen ilimitado de tráfico.
Software Updater
Uno de los métodos comunes para infectar con malware las computadoras, es la explotación de vulnerabilidades en los programas instalados en ellas. Los desarrolladores actualizan regularmente sus productos, pero no todos los usuarios realizan periódicamente esas actualizaciones en sus dispositivos. Software Updater puede encontrar automáticamente las aplicaciones que necesitan ser actualizadas y, si el usuario está de acuerdo, instalar en su computadora las últimas versiones desde los sitios del vendedor. El usuario también puede solicitar la actualización de forma manual o añadir cualquiera de ellas a la lista de aplicaciones que no deben ser actualizadas (por ejemplo, si se requiere la versión anterior).
Software Cleaner
Conforme al estudio “Are You Cyber Savvy?” de Kaspersky Lab, 37% de los usuarios almacena en sus dispositivos programas que no utilizan. Además del hecho de que esto sobrecarga la memoria del dispositivo, también da a los ciberdelincuentes oportunidades adicionales de penetrar en el sistema. Software Cleaner explora todas las aplicaciones instaladas en la computadora y marca las que presenten un riesgo potencial. Los usuarios a veces ni siquiera saben que estas aplicaciones han sido instaladas en sus dispositivos, ni están enterados de sus efectos negativos.
Software Cleaner informará a los usuarios si algún programa se ha instalado sin su conocimiento o sin su claro consentimiento (por ejemplo, como software adicional durante la instalación de otra aplicación), o si hace funcionar más lentamente el dispositivo. Además, avisará si la aplicación proporciona información incompleta o incorrecta de sus funciones, actúa en segundo plano, muestra anuncios y mensajes sin permiso (por ejemplo, para publicidad), o rara vez se utiliza. Después de recibir un informe del Software Cleaner, el usuario puede eliminar o mantener la aplicación en cuestión.
Además de las nuevas funciones, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security han sido mejorados con tecnologías avanzadas, como la protección de varios niveles para las transacciones financieras (con Safe Money), la prevención de instalación de aplicaciones no deseadas (con Application Manager) y el bloqueo de anuncios publicitarios en el navegador (con Anti-Banner).
[1] Implementado por medio de la tecnología de Red Privada Virtual (Virtual Private Network).