Nokia Siemens Networks ha certificado cuatro nuevas soluciones de seguridad que integran productos Juniper para redes fijas y móviles. Las novedades, protegen infraestructuras de red y datos de suscriptores de accesos no autorizados y ataques de red.
Como parte de la alianza global de ambas empresas, las nuevas soluciones están completamente probadas y listas para fácil implementación y rápida habilitación de servicio. Líderes de la industria inalámbrica como T-Mobile ya han implementado exitosamente estas soluciones.
“Los proveedores de servicio necesitan hacer que la seguridad de todos los servicios basados en IP sean una prioridad máxima a fin de asegurar la integridad de la infraestructura”, expresó Mark Bauhaus, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Grupo de Productos SLT, Juniper Networks.
Cuatro nuevas soluciones de seguridad han sido certificadas por Nokia Siemens Networks:
• La Solución de Seguridad de Núcleo de Paquete Móvil; protege de acceso no autorizado, ataques de manipulación y robo de redes no confiadas de forma eficiente en costos.
• La Solución de Seguridad de Gestión de Datos: es una solución pre-configurada que protege infraestructuras de ataques basados en IP, mientras elimina el robo o manipulación de datos de suscriptores.
• La Solución de Seguridad como un Servicio: permite que los operadores de red capitalicen nuevos flujos de ganancias y aumenten la retención de clientes al ofrecer servicios de seguridad además de servicios de comunicación.
• La Solución Seguridad de Información y Gestión de Evento (SIEM): analiza y gestiona conjuntos dispares de datos de vigilancia y registro –comportamiento de red, eventos de seguridad, perfiles de vulnerabilidad e información de amenazas –para gestionar eficientemente redes desde una consola individual.
Las soluciones están programada para disponibilidad general en el segundo trimestre de 2010, e incorporarán la familia de switch carrier A-series de Nokia Siemens Networks para acceso y agregación, los Routers de Borde Universal MX Series 3D de Juniper para agregación de gama alta y núcleo, y el sistema de gestión de red Aspen/NetAct de Nokia Siemens Networks para gestión de punta a punta de toda la solución.