Starlink, la innovadora marca comercializada por SpaceX, está marcando un antes y un después en el mundo del internet satelital. Intcomex, distribuidor autorizado en la región, se enorgullece en anunciar la llegada del nuevo Starlink Mini, un dispositivo compacto y portátil que promete revolucionar y aumentar la penetración de internet en todo Latinoamérica.
El Starlink Mini es un sistema de internet de alta velocidad con router integrado, diseñado para ofrecer conectividad en lugares donde la fibra óptica no llega. Este dispositivo de fácil instalación, que cabe cómodamente en una mochila, permite a los usuarios acceder a internet en minutos, sin necesidad de depender de infraestructuras gubernamentales ni redes tradicionales.
Nicolás Boffi, VP de Retail y Accesorios de Intcomex, resaltó que es uno de los lanzamientos que “más impacto generará” en nuestra región. “Nos permitirá realmente trabajar de cualquier lugar en nuestro países con el mayor desempeño y velocidad posible”, apuntó el directivo de la compañía. “¡Estamos muy ilusionados en tener la responsabilidad de acercar esta tecnología a la región!”.
Honduras, República Dominicana, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Chile, son los países en los que el producto tiene distribución, de la mano de Intcomex.
Por su parte, Rodrigo Taramona, Embajador Digital de la Unión Europea, quien participó en el reciente evento Retail Workshop 2024 de Intcomex, destacó que “esto será un cambio trascendental para LATAM” y subrayó que, con la reducción de su precio, “cambia el acceso a internet” en la región.
Con el Starlink Mini, se espera que usuarios en áreas rurales y de difícil acceso puedan disfrutar de una conexión de alta calidad y baja latencia, ideal para realizar videollamadas, ver películas en 4K y jugar en línea, todo sin interrupciones. Este dispositivo, resistente a condiciones extremas y capaz de operar en un rango de temperaturas de -30°C a 50°C, cubre un área de hasta 112 m² y permite conectar hasta 128 dispositivos simultáneamente.
La llegada del Starlink Mini no solo promete velocidades de descarga superiores a los 100 Mbps y una latencia de tan solo 23 ms, sino que lo hace a un precio accesible, inferior al de sus versiones anteriores. Este avance en tecnología satelital abre nuevas posibilidades para quienes trabajan de forma remota, viajan o viven en ubicaciones sin acceso a redes convencionales.
Intcomex pone esta tecnología al alcance de sus resellers, acercando el futuro de internet en toda la región.