Incomex, empresa con sede principal en Miami expecializada en la distribución mayorista de productos tecnológicos, reitera su compromiso con la comunidad, esta vez apoyando la educación temprana de niños y jóvenes de América Latina a través de la donación de U$10.000 a la organización United Way de Miami-Dade, la cual trabaja para promover el bienestar de todas las personas, concentrándose en la educación, los ingresos y la salud. A través de su iniciativa internacional, la entidad está colaborando con 11 United Ways de Latinoamérica para proveer una mejor educación a la niñez que más lo necesita en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela y en Miami.
“Estamos orgullos de apoyar a United Way en esta causa, trabajando juntos podemos seguir brindando oportunidades de educación a niños y jóvenes, quienes en futuro contribuirán plenamente a la sociedad”, afirmó Leopoldo Coronado, Director de Operaciones de Intcomex.
“El desarrollo económico y la educación van mano a mano. Países como Finlandia, China e India, que han invertido desde décadas pasadas en educación, están ahora viendo los resultados, mientras que menos del 50% de los niños en edad de educación preescolar en Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Honduras tienen acceso a la educación temprana.
El primer proyecto de la Iniciativa Internacional de United Way se enfoca en mejorar la calidad de la educación a temprana edad y crear cambios para que más niños tengan acceso a centros de educación temprana “, concluyó Yanet Obarrio Sánchez, vocera de United Way.