in

Information Builders ajusta su negocio en Latinoamérica

Miguel Reyes, VP Latinoamérica IB

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha reorganizado su estructura internacional (fuera de Estados Unidos) con objeto de intensificar sus niveles de crecimiento en la zona a corto plazo.

“Nuestra compañía opera en un escenario tremendamente competitivo, compuesto por docenas de competidores. En un esfuerzo por mantener y optimizar nuestro posicionamiento en el mercado internacional, estamos sondeando continuamente fórmulas para incentivar un crecimiento sostenible”, argumenta David Small, Vicepresidente Senior para la División Internacional de Information Builders. “Este año pretendemos aumentar significativamente nuestras ventas tanto indirectas como directas, y para ello vamos a afrontar una serie de cambios organizativos, efectivos desde enero de 2016”.

Information Builders ha reestructurado su organización internacional en torno a dos grandes regiones: EMEA Norte, que aglutina las oficinas sitas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suiza, Francia y Suecia, así como la relación con los distribuidores de los países del entorno; y EMEA Sur y Latinoamérica, que concentra las actividades de las oficinas de España, Portugal, México y Brasil, y las operaciones que se están ejecutando en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Expansión por Latinoamérica

Para comandar esta segunda región, Information Builders ha nombrado a Miguel Reyes Vicepresidente para Latinoamérica y EMEA Sur, lo que refleja la apuesta sin paliativos de la corporación por este directivo, que ha ejercido diversos cargos en Latinoamérica y la península Ibérica durante los últimos 15 años.

Esta iniciativa supone, además, un nuevo espaldarazo al peso específico de este ámbito geográfico dentro de Information Builders, netamente superior al habitual entre las multinacionales de la industria TIC. La sede central de la región, sita en Madrid, se erige como el centro de coordinación de operaciones de las delegaciones de Barcelona, Bilbao, Lisboa, México D.F. y Sao Paulo, así como de las numerosas relaciones con partners y clientes que Information Builders está cosechando en diversos países de Latinoamérica. Argentina, Panamá y Venezuela son otros de los mercados donde la compañía pretende adentrarse en el corto plazo.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Business Intelligence y Analytics, una oportunidad para maximizar la información y hacer crecer el negocio

Repetidores de señal: tan protagonistas como el router