Schneider Electric anunció que sus soluciones de eficiencia energética basadas en la arquitectura EcoStruxure integrarán las recientemente anunciadas soluciones de administración de edificios inteligentes de IBM.
Schneider explicó que EcoStruxure es una arquitectura activa de administración de la energía de que comprende los portafolios de productos de las cinco áreas de especialidad de la empresa: distribución eléctrica, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física.
La firma aseguró que EcoStruxure se encuentra incluida dentro de una misma arquitectura tecnológica abierta y flexible capaz de reducir el consumo energético hasta en un 30%, mediante la administración de la energía con información, métricas y análisis en tiempo real y medidas de reducción del consumo energético.
Al integrarla con la solución de IBM se ofrece a los dueños y operadores de edificios la posibilidad de analizar la información generada por función, para que puedan hacer más eficientes sus operaciones y mantener óptimos niveles de desempeño.
Con el IIBM se contará con la información sobre el comportamiento de la energía para identificar aquellas áreas donde se desperdicia dentro de un edificio debido a la operación de equipos ineficientes, identificando cuáles son los que dan problemas.
Así se puede tener mayor inteligencia energética gracias a los diagnósticos y a la detección automática de fallas, mismas que ayudarán a identificar de manera continua las mejoras en el consumo de la energía.
Shneider Electric indicó que la arquitectura EcoStruxure aprovecha al máximo las capacidades del software de administración de activos de la soluciones de IBM