Cisco anunció su oferta de US$3.000 millones para comprar la totalidad de la compañía sueca Tandberg, experta en video comunicaciones.
Así, pretende ampliar su portafolio de colaboración para ofrecer mayor cantidad de soluciones a un público más extenso. Se espera que la negociación cierre durante la primera mitad del 2010, y con ella Tandberg se convierta en el TelePresence Technology Group de Cisco.
Debido a que la teleprescencia y el video de alta calidad han modificado la forma en que las personas se comunican, estos se han convertido en un amplio segmento del creciente mercado de la colaboración. Por ello, Cisco integrará las soluciones de infraestructura Tandberg a su arquitectura de colaboración.
“La colaboración es un mercado de US$34.000 millones que crece rápidamente, posibilitado por las tecnologías interconectadas de la Web 2.0. Esta adquisición muestra la fortaleza actual de Cisco y su habilidad para capturar rápidamente las transiciones del mercado para crecer” aseguró John Chambers, presidente y CEO de Cisco.
En consecuencia, le será posible a la compañía una interoperabilidad multi-vendor que implicará una aceleración en el interés global hacia la video colaboración, influyendo tanto en clientes como en competidores y socios.
Esta adquisición se suma a las realizadas en los últimos años; algunas de ellas han sido: Scientific-Atlanta, SyPixx Networks, Arroyo Video Solutions, Reactivity, WebEx, y una de las más recientes, Pure Digital.
En cuanto a Tandberg, su actual CEO, Fredrik Halvorsen, pasaría a liderar el TelePresence Technology Group. Él reportaría a Marthin De Beer, vicepresidente senior del Emerging Technologies Group de Cisco.
John Chambers y Fredrik Halvorsen hablan de la adquisición