Según los últimos estudios de la renombrada firma analista, DTC Research, BenQ dejó el tercer puesto para colocarse en el subliderato de proyectores con el 17.2% del mercado.
El fabricante va con miras puestas en alcanzar el 20% a fin de año, y llegar al 25% en el 2010. En algunas regiones, como México y Brasil, BenQ ya es el número uno.
Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America, comentó que la empresa logró un aumento importante de un promedio del 11.8% en el 2008 a un 17.2% de participación contando hasta fines del segundo trimestre del 2009.
Además, varias de las más importantes compañías especialistas en estudios de mercado en México y Brasil ubicaron a BenQ como la marca con mayor participación de mercado en los 2 respectivos países durante el mismo período.
Para empezar, BenQ tiene a su favor ventajas tecnológicas sobre la competencia. Bedolla enumera algunas de ellas: Los proyectores de Tiro Corto (Short Throw), ideales para salones de clase o capacitación, proyectan la misma imagen a la mitad de la distancia, muy cerca de la pared o la pantalla de proyección, eliminando las sombras generadas por el expositor al pasar frente al proyector.
BenQ es la primera empresa del mundo en hacer la tecnología “Short Throw” accesible a las empresas y usuarios de manera masiva, ya que puede haber una diferencia de hasta $2.000 dólares entre las ofertas de la competencia y las de BenQ.
Un factor muy importante de cómo BenQ ha avanzado en su participación de mercado es gracias a su amplia gama de productos, capaces de satisfacer las necesidades de cada mercado, desde uno de los proyectores más pequeños y versátiles del mundo con tecnología DLP LCD, pasando por la línea económica SVGA con y sin Tiro Corto, la línea intermedia XGA, desde 2,000 lúmenes, hasta las soluciones más robustas como el SP920 de 6,000 lúmenes y con dos lámparas.