in

Cámaras de video térmicas como solución para prevenir COVID19 en hospital de Guatemala

Dispositivos térmicos permiten detectar la temperatura corporal de las personas para tomar medidas inmediatas

Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad innovadoras, de la mando con su partner tecnológico INNOVA TELECOMUNICACIONES, instaló un total de 66 cámaras IP y; además, implementó una solución térmica para detección de temperatura humana en el Hospital Temporal de Zacapa (Guatemala) con el fin de contribuir en el esfuerzo de ese país durante la actual emergencia sanitaria mundial.

De acuerdo con José Francisco López, de Hikvision en Centroamérica, esa tecnología permite ofrecer una lectura en tiempo real de la temperatura corporal de las personas y, con ese dato “poder tomar las decisiones pertinentes como una medida preventiva inmediata a través de alarmas de audio emitidas implementando algoritmos inteligentes para evitar falsas alarmas”.

“El uso de estas herramientas tecnológicas será de vital importancia en un momento tan fundamental como este; además, de colaborar en la reactivación económica del país centroamericano”, indicó el ejecutivo.

El Hospital Temporal de Zacapa, que atiende a pacientes solamente por la actual situación de contingencia, cuenta con una de las cámaras de alta precisión en el área de emergencia para tomar la temperatura corporal de las personas.

Experiencia pionera

Según el ejecutivo de Hikvision, el Hospital Temporal de Zacapa es el primero de Centroamérica que posee está tecnología de punta colocándose a la vanguardia en el equipamiento tecnológico de los centros de salud.

“Las cámaras pueden detectar sobre la piel la temperatura del rostro de las personas y almacenar un registro óptico y térmico de la medición anormal para referencias. Además, pueden identificar si alguien porta mascarilla al ingresar al área de emergencia y emite una alerta cuando la persona no posea tapabocas”, declaró López.

Este Hospital Temporal –el cuarto en su clase en Guatemala- se ubica en el departamento de Zacapa.

“Nos hemos comprometido seriamente con la nación guatemalteca en esta lucha como parte de una filosofía de involucrarnos con la comunidad. Estamos seguros de que estos equipos aportarán datos muy valiosos para que los médicos puedan tomar las mejores decisiones en cuestión de segundos”, resaltó el represente de Hikvision.

Las pruebas de las cámaras en Zacapa fueron realizadas personalmente por el Ministro de Salud de Guatemala, Dr. Hugo Monroy.

Además de Zacapa en otros centros hospitalarios guatemaltecos también se ubicaron otras tecnologías de videovigilancia, software de gestión y resguardo de video.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vertiv nombra a Data Tech como distribuidor para la región

ViewSonic presenta el M2, proyector LED ultradelgado con 1080p de resolución, Wi-Fi/Bluetooth y bocinas Harman Kardon