La compañía señaló que un informe sobre las altas tasas de retorno de sus dispositivos es falso y engañoso, mientras que la firma Detwiler Fenton asegura que existen devoluciones inusuales de los BlackBerry Z10.
La empresa canadiense BlackBerry pedirá a los reguladores de mercado de Canadá y Estados Unidos que realicen una minuciosa investigación de un reporte sobre las tasas de devolución de su nueva gama de smartphones Z10 que consideró de “falso y engañoso”. BlackBerry afirmó que dichas tasas de devolución de teléfonos a minoristas son inferiores o iguales a sus previsiones y se ajustan a las normas del sector.
“Sugerir otra cosa es una malinterpretación grave de los datos o una manipulación obstinada”, dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins en un comunicado. “Esa conclusión no tiene base y BlackBerry no la dejará pasar”, agregó.
BlackBerry indicó que la firma de inversión e investigación Detwiler Fenton sostuvo que los smartphones Z10 generaban devoluciones inusuales, pero rechazó compartir su informe o sus estrategias. Durante los próximos días, la compañía canadiense presentará una solicitud formal a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) y a la Comisión de Valores de Ontario