Apple continúa su estrategia de fortalecimiento, adquiriendo nuevas plataformas y desarrollos con experiencia sólida. El Wall Street Journal informó que la compañía adquirió Topsy, la firma especializada en análisis, búsqueda e investigación de la red social Twitter.
El diario norteamericano informa que Apple pagó aproximadamente $200 millones de dólares por Topsy. Esta firma desarrolló herramientas de medición que le permiten analizar información cruzada de los usuarios de las redes sociales con miras a definir y estudiar el perfil de los consumidores, en este caso los seguidores Twitter. Topsy provee pensamientos, estilos, opiniones, y analiza el historial de los hagstags a través de su existencia en la red Twitter; de tal manera, que profesionales del mercadeo y la publicidad pueden estudiar la información proporcionada por la firma para garantizar éxito en las campañas y estrategia publicitaria.
Topsy es la única de de muchas compañías con acceso directo a “firehose” de Twitter, es decir, que pueden rastrear de primera mano los tweets que se emiten segundo a segundo en la red, incluso de manera retroactiva desde que se fundó la red en el 2006.
Topsy posee invaluable e incontable información o datos de los usuarios, la cual le permitirá a Apple desarrollar mejor la estrategia de venta de sus dispositivos y productos a los llamados “twitteros”