Amazon.com presentó vídeo con el posible modelo de los aviones no tripulados que entregarían los paquetes prioridad tipo expreso, en un tiempo promedio de 30 minutos o menos.
“Aunque parece ser una historia tomada de la ciencia ficción, es realidad”. Estas fueron las palabras utilizadas por el portal Amazon para referirse en su página web al nuevo proyecto que se trae entre manos el inquieto y fundador, Jeff Bezos. Se trata de “Prime Aire service”, un sistema de entrega controlado por aviones no tripulados, vehículos que estarán diseñados con tecnología de punta que planea literalmente estar al aire, tan pronto se gestione todos los requerimientos legales por las autoridades aeronáuticas. Por ahora, Amazon tiene un equipo de investigadores dedicado exclusivamente al desarrollo del nuevo sistema de entrega.
Amazon espera que el Departamento Federal de Aviación de los Estados Unidos tenga definida toda la regulación del espacio aéreo para este tipo de vehículos en el año 2015, tiempo en el que la empresa espera estar lista para lanzar al mercado los primeros aeromodelos y sus envíos.
El modelo “Drone” o aeronave no tripulada, estará en capacidad de entregar paquete de hasta 5 libras, peso que equivale el 86% de los items entregador por la empresa, afirmó en entrevista a la cadena de televisión CBS, el CEO Jeff Bezos.
La compañía empezaría inicialmente este servicio en las ciudades de Los Angeles y Nueva York, con miras a expandirse en las principales ciudades con mayor población en el país. Sólo queda esperar si sería posible tal hazaña, teniendo en cuenta la cantidad de demanda que tiene la compañía, el cielo podría enloquecer con tal tráfico aéreo.